AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Recomendaciones para el paseo de perros en tiempos de coronavirus
EDICIÓN

Recomendaciones para el paseo de perros en tiempos de coronavirus

​El Colegio de Veterinarios de Barcelona recuerda las recomendaciones para los paseos de perros en tiempos del coronavirus COVID-19
paseo perros coronavirus

Ante las consultas recibidas respecto a cómo afecta la Covid-19 en los perros, desde el Comité de Clínicas del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) recuerdan las recomendaciones realizadas siguiendo las indicaciones del Dr. Lluís Ferrer y la Dra. M. Àngels Calvo, ambos catedráticos de la UAB.


En principio, ni perros ni gatos se infectan ni transmiten el SARS-CoV-2. Tampoco se cree que los animales domésticos puedan actuar de transportadores pasivos del virus; al menos de una forma relevante. No se puede descartar al 100%, pero se consideraría un fenómeno raro.


Cada propietario tendrá que salir a pasear con las medidas habituales de protección recomendadas por las autoridades sanitarias.


Para la higiene del perro, al volver del paseo, se puede usar agua y jabón y lavar bien las patas al entrar a casa.


También sería aconsejable, para aumentar más la prevención, la limpieza de la cara y la cola, con productos habituales de la higiene animal.


La actual situación sanitaria permite que las mascotas se podrán pasear. En el caso concreto de Cataluña, de 4 a 22 horas.


En caso de urgencia justificada, sí se podrá hacer el traslado hasta la clínica o profesional veterinario con la correspondiente documentación destinada a tal fin por la Administración (certificado de autorresponsabilidad).

Archivo