AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Impacto de las hormonas sexuales en la salud de los animales de compañía
EDICIÓN

Impacto de las hormonas sexuales en la salud de los animales de compañía

Virbac ofrece a los veterinarios el curso online “Impacto de las hormonas sexuales en la salud de los animales de compañía” de acceso libre
curso Impacto hormonas sexuales en animales
Virbac abre el curso online “Impacto de las hormonas sexuales en la salud de los animales de compañía”.

Enmarcado en su campus virtual, que facilita y promueve la formación del veterinario clínico junto a profesionales de primer nivel, Virbac España abre el curso online “Impacto de las hormonas sexuales en la salud de los animales de compañía”.


En este curso de 8 módulos, los alumnos profundizarán en el impacto que la castración quirúrgica puede tener en la salud de las mascotas, y verán los distintos usos y beneficios de la esterilización médica con deslorelina. Los módulos se pueden realizar de forma independiente, de manera que el veterinario clínico podrá centrarse en las temáticas que más le interesen dentro de la formación. Cada módulo contiene material interactivo (vídeos, test, etc.) con el objetivo de integrar la información más relevante.


En el primer módulo, Stefano Romagnoli explica las ventajas e inconvenientes de la esterilización médica y la castración quirúrgica. En el segundo módulo, Fernando Fariñas detalla la influencia de las hormonas sexuales en el sistema inmunitario. Por su parte, Lluis Ferré Dolcet ofrece el tercer y cuarto módulo, en los que describe el mecanismo de acción de los agonistas de la GnRH (como la deslorelina) sobre las hormonas sexuales y el uso de los implantes de deslorelina (Suprelorin®) en gatos, respectivamente.


Además, Carlos Vich trata en el quinto módulo todo lo relacionado con las alopecias hormonales y sus posibles tratamientos. El sexto módulo es ofrecido por Jaume Fatjó, en él se explican los distintos panoramas en los que el veterinario debería recomendar la castración y cuáles son los beneficios y riesgos de esta técnica en medicina del comportamiento.  El séptimo módulo lo imparte Andrés Montesinos, quién describe los usos de los implantes de deslorelina (Suprelorin®) en hurones y su utilidad en el tratamiento de la enfermedad de glándula adrenal.


Finalmente, en el último módulo de este curso Stefano Romagnoli abre las puertas al tratamiento de la incontinencia urinaria en perras con deslorelina.


“Si quieres profundizar en cualquiera de estas temáticas de interés clínico, te animamos a que realices este curso de acceso libre disponible en el campus virtual de Virbac España”, apuntan desde la compañía veterinaria. 

Archivo