AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Condenado un cliente por insultar y amenazar a una veterinaria de Zaragoza
EDICIÓN

Condenado un cliente por insultar y amenazar a una veterinaria de Zaragoza

​El Juzgado de Instrucción nº 10 de Zaragoza ha condenado a un cliente de una clínica veterinaria por la comisión de un delito leve de amenazas, previsto en el artículo 53.1 del Código Penal
sentencia veterinaria

El pasado 29 de julio de 2020 la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza confirmó la Sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 10 de Zaragoza que condenaba por un delito leve de amenazas a las penas de prohibición de acercamiento y comunicación con la denunciante a menos de 200 metros por termino de 5 meses además de a la pena de tres meses de multa con una cuota diaria de ocho euros, con aplicación de la responsabilidad personal subsidiaria del art. 53.1 Código Penal, abono de costas procesales.


El Servicio Jurídico del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Zaragoza presentó la denuncia y ha llevado la defensa de la colegiada por insultos y amenazas vertidas tanto de manera personal como a través de mensajes privados y de las redes sociales. Esas amenazas e insultos venían derivadas de lo que entendía el denunciado como mala atención clínica por parte de dicha colegiada.


Dicha sentencia no fue comunicada al resto de colegiados para evitar interferir en la elección a miembros a la Junta de Gobierno, entendiendo que, con su logro, además de la protección personal que se consigue a la colegiada amenazada, se protege el ejercicio profesional de la veterinaria.


El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Zaragoza condena firmemente la agresión sufrida y pide tolerancia cero frente a estos actos. Además, informan que el Colegio ofrece un servicio de asesoría personalizada que permite a quienes han sufrido una agresión estar acompañado por un letrado desde el inicio del proceso. “Instamos a los colegiados a denunciar las agresiones y a notificar los incidentes en la institución colegial. Queremos recordar que todos los colegiados tienen ese servicio de defensa en sus actuaciones profesionales sin coste alguno”.

Archivo