AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El presidente veterinario de Málaga inicia las primeras rondas de contactos
EDICIÓN

El presidente veterinario de Málaga inicia las primeras rondas de contactos

Juan Antonio de Luque, elegido recientemente presidente del Colegio Veterinario de Málaga, ha mantenido varias reuniones con distintas entidades en las primeras semanas de su mandato
Juan antonio de luque Teófilo Ruiz
Juan Antonio de Luque (dcha.) junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio.

Uno de los primeros encuentros de Juan Antonio de Luque como representante de los veterinarios malagueños ha sido con el subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, con el objetivo de trasladarle la importancia de la profesión veterinaria en la salud pública ante la actual crisis sanitaria.


De Luque le comunicó la necesidad de que los profesionales veterinarios cuenten con modelos certificados para el libre ejercicio de su actividad profesional en el periodo de estado de alarma. De esta forma, el Colegio de Veterinarios de Málaga ha puesto a disposición de sus colegiados modelos de certificado de los que se va a dar traslado a las autoridades estatales para que éstas lo transmitan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de tal forma que no tengan ningún problema a la hora de acudir a sus puestos de trabajo.


Por otra parte, el presidente se reunió con las diferentes asociaciones veterinarias malagueñas Aemave, Amveac, Vetermon y Aveproan. En dichos encuentros se han ido sentando las bases para una colaboración mutua en pro de los veterinarios malagueños.


Reunion AEMAVE 16oct

Reunión con Aemave.


Vetermon

Reunión con Vetermon.


Además, también ha tenido tiempo para acudir a la reunión de la Junta Directiva de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (Uprosama) en la que se le dio la bienvenida como nuevo miembro.


La Junta Directiva de Uprosama está compuesta por los representantes del Colegio de Médicos de Málaga, Colegio de Enfermería de Málaga, Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía - Colfisio, Colegio de Logopedas de Andalucía, Colegio de Dentistas de Málaga, Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía y del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.


Por último, el pasado lunes 26 de octubre, Juan Antonio de Luque asistió a un encuentro con Carlos Bautista, delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga, y Enrique Moya, jefe de servicio de Salud de Málaga.


Durante el encuentro se abordaron temas como el convenio que ha suscrito el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para que el colectivo profesional veterinario establezca un marco de colaboración con la finalidad de que el personal jubilado del Colegio pueda realizar de forma voluntaria labores de seguimiento y rastreo de casos de Covid-19. Por el momento, dos veterinarios jubilados del Colegio de Málaga se han ofrecido para las actuaciones de seguimiento. Quienes recibirán la formación necesaria para desarrollar las tareas de rastreo y seguimiento de la Covid-19.


Por otro lado, se abordó la creación de una comisión de Salud Pública, Higiene Alimentaria y Sanidad Ambiental en el Colegio de Veterinarios; y se ofreció la institución para la realización de cualquier colaboración con la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga.


De luque

De Luque junto a los responsables de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga.

Archivo