AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Estrés y agotamiento, principales preocupaciones veterinarias por la pandemia
EDICIÓN

Estrés y agotamiento, principales preocupaciones veterinarias por la pandemia

Una nueva encuesta ha encontrado que tres cuartas partes de los veterinarios están preocupados por el estrés y el agotamiento como resultado de la pandemia Covid-19
Estrés agotamiento veterinario

Tres cuartas partes de los veterinarios están preocupados por el estrés y el agotamiento en la profesión como resultado de la Covid-19, según una nueva encuesta de la Asociación Veterinaria Británica (BVA).


Las preocupaciones en torno a la formación práctica de los estudiantes veterinarios y el agotamiento entre compañeros también encabezaron la lista de áreas de preocupación relacionadas con la pandemia.


Tras el confinamiento, BVA realizó una encuesta para evaluar cómo se siente la profesión sobre los diferentes aspectos de la vida veterinaria que pueden verse afectados por el coronavirus. 565 veterinarios clasificaron sus niveles de preocupación en aspectos como salud y bienestar, finanzas y empleo, estudiantes y recién graduados, y salud y bienestar animal.


Entre las principales preocupaciones que se extraen de la encuesta, destacan con un 74% el estrés y agotamiento en la profesión, un 72% se mostraba preocupado por la formación práctica de los estudiantes, un 67% apuntaba al estrés y agotamiento entre compañeros, y un 62% al impacto de una recesión en el sector veterinario.


Los lugares de trabajo veterinarios se han adaptado para trabajar de forma segura, pero cuatro de cada diez encuestados (42%) están muy o bastante preocupados por contraer Covid-19 en su lugar de trabajo, aumentando al 55% entre los que trabajan en prácticas mixtas y al 50% en prácticas de pequeños animales / exóticos.


Los encuestados estaban más preocupados por el estrés y el agotamiento entre sus compañeros (67% muy o bastante preocupados) que el impacto en ellos mismos (45%), pero más de la mitad (58%) de los veterinarios de pequeños animales / exóticos informaron estar preocupados por su propio estrés y agotamiento. Los empleados informaron niveles más altos de preocupación por el estrés y el agotamiento que los propietarios de negocios y los que trabajan por cuenta propia.


En lo que respecta al empleo, los veterinarios británicos son un poco más optimistas, aunque se mantiene cierta cautela. Más de una quinta parte (23%) de los encuestados no están preocupados en absoluto por la seguridad laboral en el sector veterinario, con un 43% un poco preocupado y un 31% muy o bastante preocupado. Los veterinarios equinos (45%) y los veterinarios de organizaciones benéficas (64%) están muy o bastante preocupados por la seguridad laboral en sus propios sectores, frente a una media del 23% en todas las áreas de trabajo. En Españael último trimestre mostró una cifra récord en empleo veterinario.

Archivo