AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Anuncian 59 plazas para el Cuerpo Nacional Veterinario
EDICIÓN

Anuncian 59 plazas para el Cuerpo Nacional Veterinario

La nueva Oferta de Empleo Público de 2020 incluye 59 plazas para el Cuerpo Nacional Veterinario
maría jesús montero hacienda
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha publicado el Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2020, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Dicha oferta, destinada a cubrir vacantes en la Administración General del Estado, destina un total de 59 plazas para el Cuerpo Nacional Veterinario, 3 de ellas para personas con discapacidad.


Se indica asimismo que, adicionalmente, se podrá ofertar un número de plazas equivalente al 5 por ciento del total de su tasa de reposición, que irán destinadas a aquellos sectores o ámbitos que se considere que requieren un refuerzo adicional de efectivos. Este porcentaje adicional se utilizará preferentemente cuando se dé, entre otras, alguna de las siguientes circunstancias: establecimiento de nuevos servicios públicos, incremento de actividad estacional por la actividad turística o alto volumen de jubilaciones esperadas.


“Este real decreto responde al principio de necesidad, para poder convocar la cobertura de puestos que deben ser objeto de reposición o que es necesario proveer en sectores con un incremento de actividad estacional, elevado número de jubilaciones o establecimiento de nuevos servicios públicos. De manera especial, se debe hacer frente a las necesidades de personal derivadas de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”, recoge el texto. 

Archivo