AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Anuncian 59 plazas para el Cuerpo Nacional Veterinario
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Anuncian 59 plazas para el Cuerpo Nacional Veterinario

La nueva Oferta de Empleo Público de 2020 incluye 59 plazas para el Cuerpo Nacional Veterinario
|

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha publicado el Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2020, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Dicha oferta, destinada a cubrir vacantes en la Administración General del Estado, destina un total de 59 plazas para el Cuerpo Nacional Veterinario, 3 de ellas para personas con discapacidad.


Se indica asimismo que, adicionalmente, se podrá ofertar un número de plazas equivalente al 5 por ciento del total de su tasa de reposición, que irán destinadas a aquellos sectores o ámbitos que se considere que requieren un refuerzo adicional de efectivos. Este porcentaje adicional se utilizará preferentemente cuando se dé, entre otras, alguna de las siguientes circunstancias: establecimiento de nuevos servicios públicos, incremento de actividad estacional por la actividad turística o alto volumen de jubilaciones esperadas.


“Este real decreto responde al principio de necesidad, para poder convocar la cobertura de puestos que deben ser objeto de reposición o que es necesario proveer en sectores con un incremento de actividad estacional, elevado número de jubilaciones o establecimiento de nuevos servicios públicos. De manera especial, se debe hacer frente a las necesidades de personal derivadas de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”, recoge el texto. 

Archivo

*}