AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un novedoso dispositivo para monitorizar el comportamiento y actividad de tu perro
Un perro con el dispositivo Animo® de Sure Petcare.

Un novedoso dispositivo para monitorizar el comportamiento y actividad de tu perro

​Sure Petcare ha presentado en España Animo®, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado
|

Sure Petcare, la empresa especializada en tecnología para mascotas de MSD Animal Health, ha llegado a España para ofrecer las soluciones más innovadoras para el cuidado inteligente de la salud de las mascotas bajo la nueva categoría "Bienestar Inteligente". Este conjunto de soluciones inteligentes, comparten la misión de conectar saludablemente a las mascotas y sus familias para que éstas pueda saber qué está sucediendo con su mascota y detectar de forma rápida los posibles cambios o signos de estrés que pudieran ser un indicador sobre el estado de salud del animal.


Animo®, uno de los recientes lanzamientos más innovadores de la compañía, monitoriza el comportamiento y la actividad del perro, además de interpretar con precisión su comportamiento único y patrones de actividad. Estos datos ayudan a sus familias a comprender mejor las necesidades cambiantes de su perro de tal forma que cualquier cambio les alerte de una posible condición de salud que requiera la consulta de un veterinario. Todo ello les permite brindar una atención más proactiva y personalizada y les proporciona tranquilidad al permitir conocer el día a día de su mascota.


Animo® es un monitor ligero, cómodo e impermeable que se coloca en el collar del perro, independientemente de su tamaño. El dispositivo comienza a recopilar información del perro tan pronto como se coloca en el collar. Tras un período de aprendizaje de unos 7-10 días, Animo® establece los niveles "normales" de actividad del perro. A partir de entonces, el propietario puede establecer objetivos de actividad diaria y saber si la rutina del perro es normal o si experimenta algún cambio que podría indicar que algo está sucediendo.


CARACTERÍSTICAS


Animo® mide el tiempo total que el perro está activo cada día (en horas y minutos), para que el dueño pueda asegurarse de que hace el ejercicio suficiente como para llevar un estilo de vida saludable.


También recopila la actividad, el sueño, el ejercicio y las calorías, así como los cambios significativos en el comportamiento como el aumento de ladridos, temblores o rascados, que a menudo pueden ser signo de enfermedad, angustia o incomodidad.


La actividad se clasifica como caminar, correr o cualquier otro movimiento y se divide en tres niveles de intensidad (baja, media, alta). Animo® permite establecer un objetivo diario para el perro y seguir su progreso a través de la aplicación móvil. La aplicación móvil ofrece un seguimiento de cambios de forma cronológica, organizando la información que recolecta de forma muy visual en informes por día, semana, mes o año que permiten detectar cambios sutiles en el tiempo. Además, a medida que el perro va cambiando o envejeciendo, Animo® ayuda a seguir cuidándolo, gracias al algoritmo adaptativo que incorpora, adaptando sus objetivos conforme aprende, interpreta y brinda datos específicos del perro.


Federica Burgio, responsable científica de la Unidad de animales de compañía de MSD Animal Health explica: "Aunque nos gustaría, no podemos estar con nuestras mascotas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con este objetivo se desarrolló Animo®, para ofrecerles a las familias la opción de sentirse más cerca de sus perros, no sólo para conocer su actividad y comportamiento cuando no están cerca, sino también para detectar cambios a lo largo del tiempo que pudieran indicar cambios en su salud y bienestar".  

Archivo