AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Estudian la susceptibilidad del ganado bovino frente al SARS-CoV-2
EDICIÓN
Los resultados sugieren que el ganado bovino tiene una susceptibilidad baja al SARS-CoV-2 y no transmite el virus.

Estudian la susceptibilidad del ganado bovino frente al SARS-CoV-2

​Diversos estudios apuntan a la escasa importancia epidemiológica de esta especie en relación a la transmisión del coronavirus COVID-19
|

Se ha estudiado el papel transmisor del virus de distintas especies animales, como perros, gatos, hurones, pollos o cerdos. Teniendo en cuenta que son millones de bovinos los que se encuentran en estrecho contacto con el hombre, parece necesario conocer el papel transmisor de estos y su posible papel como vector de contagio.


Para comprender mejor esta situación, el Instituto Friedrich-Loeffler (FLI) ha llevado a cabo diversos estudios de infección, contagio y transmisión


El primer estudio experimental mundial en ganado bovino muestra una baja susceptibilidad al SARS-CoV-2 por parte de estos animales. Los animales se infectaron, bajo condiciones de seguridad, con SARS-CoV-2, a través de la mucosa nasal. Se utilizaron 6 bovinos para realizar la investigación, de los cuales tan solo 2 mostraron una baja replicación del virus y la posterior formación de anticuerpos. Los otros 4 animales infectados no mostraron signos de infección. Asimismo, los demás animales en contacto directo no se infectaron, lo que sugiere una baja capacidad de transmisión.


En la misma línea, el laboratorio había llevado a cabo una investigación sobre 9 terneros que se infectaron en condiciones experimentales con dosis de SARS-CoV-2. De este experimento, se extrajeron conclusiones similares, puesto que no se observó una replicación eficaz en los animales, así como tampoco existió una transmisión del virus.


Estos resultados sugieren que el ganado bovino tiene una susceptibilidad baja al SARS-CoV-2 y no transmite el virus. Por lo tanto, no parecen desempeñar un papel relevante en la propagación del SARS-CoV-2, ni los resultados de las pruebas sugieren que puedan ser relevantes como fuente de infección para humanos.


Por lo tanto, “no hay un motivo inmediato de preocupación, pero tenemos que estar atentos a los futuros desarrollos”, comenta el profesor Martin Beer, director del Instituto de Virología Diagnóstica de FLI, ya que “hasta el momento, no hay ningún caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 en ganado en todo el mundo”.

Archivo