AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Investigan al director de una clínica veterinaria por ejercer sin titulación
EDICIÓN

Investigan al director de una clínica veterinaria por ejercer sin titulación

Los investigados podrían enfrentarse a penas de hasta tres años de prisión
Veterinario ilegal
Uno de los perros encontrados en la operación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Valladolid, dentro del marco de la Operación “SEOSPE”, ha procedido a la investigación de tres personas, una como supuesta autora de un delito de intrusismo profesional, al ejercer de veterinario sin título, y otras otros dos como presuntos autores de delitos de falsedad documental.


El Seprona tuvo conocimiento de la posible comisión de irregularidades en un establecimiento veterinario de la provincia de Valladolid, iniciando la correspondiente investigación.


De las inspecciones realizadas, se determinó que el titular de una clínica veterinaria, donde ejercía como director, realizaba las funciones y actos propios de un veterinario, diagnosticando, aplicando vacunas e incluso llegando supuestamente a realizar operaciones quirúrgicas, careciendo de titulación, actos que podrían constituir un delito de intrusismo.


Tras la investigación realizada en la clínica, se intervinieron dos sellos con el número de colegiada de una veterinaria que anteriormente estuvo contratada en el establecimiento. Tras las comprobaciones realizadas con propietarios de animales, se verificó que estos sellos se seguían plasmando en las cartillas veterinarias después de la baja de esta facultativa, junto a firmas que presumiblemente pertenecerían tanto al titular del centro, como a otra veterinaria, que tenía contratada como auxiliar.


Todas estas actuaciones realizadas por personal sin la debida titulación y plasmadas en las correspondientes cartillas de los animales, requerían su posterior grabación en el SIACYL y dichas grabaciones eran realizadas por otro veterinario vinculado a la clínica, que las grababa sin efectuar comprobación alguna.


Los investigados podrían enfrentarse a penas de hasta tres años de prisión y además de estas infracciones penales, se ha denunciado ante Junta de Castilla y León al titular de la clínica veterinaria por carecer de la inscripción de un aparato de rayos X que tenía instalado en el centro con fines de diagnóstico veterinario. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid y al Ministerio Fiscal.

Archivo