AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Delia Lacasta, elegida presidenta del Colegio Europeo de Pequeños Rumiantes
EDICIÓN

Delia Lacasta, elegida presidenta del Colegio Europeo de Pequeños Rumiantes

​Lacasta es la primera mujer que ocupa este cargo y, al no existir otros colegios internacionales, se le puede considerar la presidenta de los colegiados en pequeños rumiantes a nivel mundial, ya que en el colegio europeo hay miembros de todo el mundo
Delia lacasta
Delia Lacasta, presidenta del Colegio Europeo de Pequeños Rumiantes.

La directora del Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) de la Universidad de Zaragoza y miembro del IA2, Delia Lacasta, ha sido nombrada presidenta del Colegio Europeo de Pequeños Rumiantes (European College of Small Ruminant Health Management). 


El nombramiento tuvo lugar durante el International Congress on the Breeding of Sheep and Goats, celebrado en la ciudad alemana de Bonn durante los días 15 y 16 de octubre. Lacasta es la primera mujer que ocupa este cargo y, junto a la también española Susana Astiz, presidenta del Colegio Europeo de Medicina Bovina, son las encargadas de dirigir a los diplomados en rumiantes europeos. En el caso de Delia Lacasta, al no existir otros colegios internacionales, se le puede considerar la presidenta de los colegiados en pequeños rumiantes a nivel mundial, ya que en el colegio europeo hay miembros de todo el mundo.


En Diario Veterinario tuvimos la oportunidad de que nos contara su gran labor al frente del SCRUM.


DELIA LACASTA


Delia Lacasta se graduó en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza en 1995. Desde ese momento comenzó a trabajar con ovejas a tiempo completo, primero en una explotación de 2.500 ovinos y luego en un Grupo Sano de Ovinos y Caprinos (SBHG), ubicado en al sur de Huesca con más de 20.000 ovejas. Allí estuvo trabajando durante más de 13 años. Paralelamente desarrolló el doctorado obtenido en 2006 con calificación Cum Laude. 


Se llevó 15 años trabajando con la GTV (empresa especializada en rumiantes) de Zaragoza como especialista en trastornos respiratorios ovinos y en 2005 comenzó a trabajar en la universidad como profesora a tiempo parcial. En ese momento y desde 2010 trabaja como profesora a tiempo completo en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. 


Además, es Diplomada del European College of Small Ruminants Health and Management (ECSRHM) desde 2010 y tiene 29 publicaciones en revistas revisadas por pares (dentro del sistema de factor de impacto) y 66 publicaciones en otras revistas nacionales e internacionales, además tiene 66 presentaciones en encuentros científicos nacionales e internacionales. Actualmente, es miembro de la Sociedad Española de Producción Ovina y Caprina (SEOC).

Archivo