AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Desarrollan un escáner PET para pequeños animales con alta resolución espacial
EDICIÓN

Desarrollan un escáner PET para pequeños animales con alta resolución espacial

​La tomografía por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés) es una herramienta importante para estudiar el modelo animal de enfermedades humanas y el desarrollo de nuevos fármacos y nuevas terapias
tomografía por emisión de positrones
Foto de "SIAT aPET". Imagen: SIAT.

Un equipo de investigación dirigido por el Prof. Yang Yongfeng y los coautores Kuang Zhonghua y el Dr. Wang Xiaohui de los Institutos de Tecnología Avanzada de Shenzhen (SIAT) de la Academia de Ciencias de China, desarrollaron un escáner PET para pequeños animales llamado SIAT aPET con alta resolución espacial y alta sensibilidad. El estudio fue publicado en Physics in Medicine & Biology. La resolución espacial y la sensibilidad son dos parámetros importantes que afectan la precisión cuantitativa de los estudios PET.


Debido a la incertidumbre de la profundidad de interacción de los detectores de PET tradicionales, el escáner de PET para pequeños animales no puede lograr una alta resolución espacial y una alta sensibilidad simultáneamente.


En este trabajo, los investigadores desarrollaron y utilizaron detectores PET de codificación de profundidad de alta resolución que utilizan una lectura de doble extremo de una matriz LYSO pixelada con matrices SiPM. El escáner logró una sensibilidad del 16% en el centro del campo de visión y una resolución espacial promedio de 0,82 mm en un campo de visión lo suficientemente grande para obtener imágenes de las ratas, los cuales son resultados sobresalientes.


"El escáner ha sido muy estable. Ya se realizaron algunos estudios en animales con el escáner y esperamos hacer más escaneos de animales muy pronto", señala el profesor Yang. "El escáner también está diseñado para ser compatible con MRI y los recientes experimentos de prueba de interferencia MRI-PET mostraron resultados muy prometedores. Creemos que el escáner mejorará la precisión cuantitativa de los estudios PET y reducirá el tiempo de exploración", añade.

Archivo