Reunión del grupo de expertos de la PAC de Andalucía.

Andalucía cuenta con los veterinarios para el grupo de expertos de la PAC

​Fidel Astudillo, en representación del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, estuvo presente en la reunión constituyente del Grupo de Expertos por la PAC de la Junta de Andalucía
|

El miércoles, 14 de octubre de 2020, tuvo lugar, en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía una reunión donde se formó el grupo de expertos que analizará la nueva Política Agraria Común (PAC) con el objetivo de establecer la mejor propuesta para el futuro de Andalucía.


Carmen Crespo fue la máxima representante de este encuentro donde se pretende encontrar consenso entre los expertos para garantizar el futuro de agricultores y ganaderos de la comunidad autónoma.


En su intervención, Crespo señaló que “este conjunto de expertos son ‘personas idóneas’ para para afrontar la responsabilidad de defender el campo andaluz, desde sus conocimientos y experiencias, en un momento decisivo en el que se está debatiendo la futura PAC a nivel europeo y nacional”, ya que, uno de los principales cometidos de este foro está enfocado en analizar los proyectos a presentar al plan europeo de recuperación ‘Next Generation’.


El grupo de expertos andaluces por la PAC se encuentra presidido por el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez.


Entre la veintena de miembros representantes, con perfiles que van desde cargos de la Junta de Andalucía, Universidad y sector agro, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios tiene presencia a través de la figura de Fidel Astudillo, su presidente.


“Desde el Consejo Andaluz se está trabajando a diario para que esta voz que se nos ha dado en el Grupo de Expertos Andaluces por la PAC tenga relevancia y podamos luchar por los intereses del sector agrario como profesionales veterinarios al cuidado de la Sanidad Animal, Producción y Bienestar Animal, Seguridad Alimentaria y Salud Pública”, informan.  

Archivo