AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El virus de la parainfluenza porcina 1 llega a Europa
EDICIÓN

El virus de la parainfluenza porcina 1 llega a Europa

​Se han hallado las primeras evidencias de la presencia del virus en una granja de Hungría
cerdos soja colza
Revelan por primera vez la presencia del virus de la parainfluenza porcina 1 en granjas del continente europeo.

Respirovirus porcino 1, también conocido como virus de la parainfluenza porcina 1 (PPIV-1) es un virus ARN de la familia Paramyxoviridae. Se identificó por primera vez en Hong Kong en 2013, más tarde en los EE. UU. y más recientemente en Chile.


En el estudio, los investigadores revelaron por primera vez la presencia del virus en granjas del continente europeo, concretamente en Hungría. Para llevar a cabo la investigación, se examinaron 22 granjas del país, de las que se extrajeron 15 muestras de hisopos nasales obtenidas de lechones de 3 semanas de edad.


La elección de los animales se realizó de forma aleatoria, muestreando 3 lechones de cada camada de un total de 5 camadas en cada granja. De las 22 granjas, solamente una de ellas resultó positiva.


Sobre esta granja, se realizó un segundo experimento para el que se tomaron muestras de lechones seleccionados al azar, con edades comprendidas entre las 2 y las 8 semanas de vida. De los resultados se pudo concluir que, si bien todos los grupos de edad fueron positivos, existía un mayor número de infectados y mayor carga viral, en los animales de 4 semanas de edad.

Más visto

Archivo