Ministerio de Sanidad.

Convocan 80 plazas para gestión en Sanidad a las que pueden optar veterinarios

Entre las plazas destacan 5 destinadas al área de Medicamentos Veterinarios, 7 a Consumo, seguridad alimentaria y nutrición, o 9 del área de Vigilancia en Salud Pública
|

El Ministerio de Sanidad ha convocado un proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).


El proceso selectivo consta de 80 plazas. Entre ellas destacan las 5 destinadas al área de Medicamentos Veterinarios, 7 a Consumo, seguridad alimentaria y nutrición, o las 9 del área de Vigilancia en Salud Pública, Sistemas de Información Sanitaria y Cartera Común.


El resto de áreas son Evaluación de sustancias y mezclas químicas (8), Evaluación clínica y preclínica de medicamentos (14), Productos sanitarios y cosméticos (9), Farmacovigilancia (5), Inspección y control de medicamentos (11), Análisis químico de medicamentos (4) y Medicamentos Biológicos (4).


Para poder a optar a una de estas plazas, además de los requisitos enumerados de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado o Grado, Ingeniero o Arquitecto. Así, los veterinarios pueden optar a cualquiera de las plazas, si bien, los aspirantes sólo podrán presentarse a una de las áreas anteriores.


El plazo para las solicitudes son 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE.

Archivo