AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El huevo, fundamental para el desarrollo neurocognitivo y fortalecer el sistema inmune
EDICIÓN

El huevo, fundamental para el desarrollo neurocognitivo y fortalecer el sistema inmune

El día 9 de octubre se celebra el Día Internacional del Huevo con el fin de concienciar a la población de la importancia de incluir este alimento en la dieta por ser rico en proteínas y grasas saludables
Ana maría lópez huevo
Ana María López Sobaler, directora del departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la UCM.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Huevo que, como cada año, tiene lugar el 9 de octubre, MSD Animal Health quiere estar un año más al lado del sector para concienciar sobre los beneficios que tiene consumir un alimento de origen animal con las propiedades que éste ofrece a nuestra nutrición y sistema inmunitario, el cual en estos momentos es más importante que nunca para protegernos y estar sanos. Por ello, MSD Animal Health colabora de manera activa con la organización interprofesional del huevo y sus productos, y el Instituto de Estudios del Huevo, que cuenta con un gran equipo de expertos en la materia. Según datos contrastados con la interprofesional, los huevos:


Proporcionan una de las cantidades más altas de colina, fundamental para el desarrollo neurocognitivo y fortalecer el sistema inmune en todas las etapas de la vida.


Se producen de forma sostenible, debido a la mejora de la eficiencia y a las mejoras continúas aplicadas tanto en la granja como en la cadena de suministro, lo que los convierte en una excelente opción para alimentar a la creciente población mundial.


Aparte de aportar proteína, contienen la mayoría de las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita el cuerpo humano (por ejemplo, vitamina D, clave para fortalecer los huesos y tener dientes sanos).


La Dra. Ana Mª López Sobaler, directora del departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la UCM, afirma que “la Vitamina D, la cual contiene el huevo, ayuda a mantener el funcionamiento del sistema inmunológico, aportando mayores defensas ante infecciones, catarros o virus. Incluso hay estudios que demuestran que las vacunas hacen mejor su efecto protector cuando la situación de esta vitamina en nuestro organismo es adecuada.”



MSD Animal Health vela por la salud de todos con una aproximación One Health. La compañía está comprometida con proporcionar y divulgar información científica de calidad, que contribuya a garantizar la salud pública. Uno de los recientes ejemplos que lo demuestran es su portal digital Devorando Mitos, que ofrece contenidos que desmontan falsos estereotipos sobre alimentos de origen animal, útil tanto para profesionales sanitarios como para la población en general.

Archivo