Siraya Chunekamrai, nueva presidenta de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA).

Siraya Chunekamrai, primera mujer presidenta de WSAVA

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales estará dirigida por primera vez por una mujer, la veterinaria Siraya Chunekamrai, y estará acompañada en la vicepresidencia de otra mujer, Ellen van Nierop
|

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha elegido a la veterinaria tailandesa Dra. Siraya Chunekamrai como su nueva presidenta, la primera mujer en ocupar el cargo. La Dra. Chunekamrai es pionera en la práctica veterinaria en Tailandia, donde abrió la primera cirugía equina del país en 1996. Tiene un gran interés en el desarrollo personal y profesional y en ayudar a las asociaciones miembro de WSAVA en países donde la práctica con animales de compañía aún está emergiendo para elevar sus estándares. de atención.


Además, WSVA ha elegido a la Dra. Ellen van Nierop como vicepresidenta. Van Nierop es una veterinaria holandesa que ejerce en Ecuador y es ex Tesorera Honoraria de la asociación.


Ellen van nierop

Ellen van Nierop, vicepresidenta de WSAVA.


También se ha nombrado a dos nuevos miembros de la Junta Ejecutiva, el Dr. John de Jong, ex presidente de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, que se desempeñará como Tesorero Honorario, habiendo ocupado el cargo de manera interina durante varios meses, y el Dr. Jim Berry, ex presidente del Comité Directivo del Congreso de WSAVA y ex presidente de la Asociación Canadiense de Medicina Veterinaria. Todos los elegidos cumplirán un mandato de dos años.


SIRAYA CHUNEKAMRAI


La Dra. Chunekamrai se graduó de la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Kasetsart, Bangkok, y realizó su doctorado en la Facultad de Medicina Veterinaria de Nueva York, Universidad de Cornell. Se involucró por primera vez con WSAVA en 2008 como presidenta de la Asociación de Médicos Veterinarios de Tailandia, y se unió a su Junta Ejecutiva como secretaria honoraria en 2012. Ha sido vicepresidenta desde 2018.


“Me siento honrada y agradecida de haber sido elegida como la primera mujer presidenta de WSAVA, un movimiento que refleja los pasos que nuestra comunidad ha tomado para ser mucho más representativa a nivel mundial. Asumir este papel en la 'era de la pandemia' es un desafío pero, si bien la interrupción es dolorosa, puede resaltar nuevas oportunidades y es inspirador ver a nuestros miembros en todo el mundo ya haciendo grandes avances en el mantenimiento de sus comunidades veterinarias de manera virtual”, ha manifestado la nueva presidenta de WSAVA.


“Durante mi presidencia, lideraré los esfuerzos para aumentar nuestra inclusión y atraer a más voluntarios para apoyar nuestros Comités y otras actividades. Ya hemos hecho un gran progreso en transformarnos en una asociación ‘offline a online’ y recientemente celebramos la Reunión de la Asamblea de este año con éxito online”, ha añadido.


La WSAVA representa a más de 200.000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 113 asociaciones miembros y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Pautas Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, entre otros temas.

Archivo