El doctor en Veterinaria José Julián Garde López Brea.

El veterinario Julián Garde, nuevo miembro de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha

​El doctor en Veterinaria Julián Garde es nuevo miembro de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha
|

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de la convocatoria de vacantes de académicos de número de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, resolviendo la provisión de cuatro puestos, entre ellos se encuentra la vacante en la Sección de Ciencias Afines, que se ha otorgado a José Julián Garde López Brea.


Julián Garde, nacido en Madrid en 1966, es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense en 1989 y doctor en Veterinaria por la misma Universidad, en 1993. Ese mismo año se trasladó desde el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA) a la Universidad regional como profesor ayudante para impartir docencia en Producción Animal en el segundo ciclo de la titulación de Ingeniero Agrónomo en la ETSIAM. Posteriormente, en 2003, accedió al cuerpo de catedráticos de universidad, habiendo sido durante estos años docente también en la Facultad de Farmacia de Albacete. Ha sido director del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (centro mixto CSIC-UCLM-JCCM) durante los años 2003 y 2004 y vicedirector del mismo de 1999 a 2003.


También es Académico de Número de la Real Academia Nacional de Ciencias Veterinarias. Igualmente, ha sido vocal asesor del Comité de Tecnologías Mecánicas y de la Producción de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) en 2011 y 2012, presidente del mismo durante 2013 y vocal del área de Ganadería de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) de 2006 a 2009.


La trayectoria científica de Julián Garde, que cuenta con cuatro sexenios de investigación reconocidos, se ha centrado en el estudio de distintos aspectos de la biología y criobiología del espermatozoide. Como consecuencia de su actividad investigadora, el doctor Garde es autor de más de 125 publicaciones en revistas internacionales incluidas en la base de datos del JCR, ha tenido numerosas participaciones en congresos nacionales e internacionales y ha dirigido cerca de una veintena de tesis doctorales.


Actualmente, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Reproducción Animal y miembro del grupo consolidado de investigación en Sanidad y Biotecnología (SaBio). Desde 1997 es ininterrumpidamente investigador principal de proyectos financiados por organismos nacionales como el Ministerio de Ciencia e Innovación o el MINECO, entre otros.

Archivo