Andrés Fernández, presidente de Veterindustria.

Andrés Fernández, nuevo presidente de Veterindustria

​La Junta Rectora de la Asociación ha elegido también a Pablo Muniesa como nuevo vicepresidente de la patronal española de sanidad y nutrición animal
|

Andrés Fernández es el nuevo presidente de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal sucediendo en el cargo a Juan Carlos Castillejo, según acuerdo adoptado en la última reunión de la Junta Rectora de la patronal celebrada ayer mediante videoconferencia debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el país consecuencia de la COVID-19.


Fernández es en la actualidad director general de CZ Veterinaria desde 2004, consejero delegado de Biofabri y CEO del Grupo Zendal. Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Vigo y MBA en la IEDE Business School de Madrid.


A lo largo de su carrera profesional ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el sector químico y farmacéutico, además de ser miembro del Círculo de Empresarios de Galicia y del Consejo de Administración de CZ Vaccines en la localidad pontevedresa de O Porriño y, hasta este nombramiento, vicepresidente de Veterindustria.


Por otro lado, la Junta Rectora también eligió al nuevo vicepresidente de la Asociación, Pablo Muniesa, que es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y Máster en Administración y Dirección de Empresas en el IE Business School de Madrid. En los últimos años ha ocupado diversos puestos de responsabilidad a nivel nacional e internacional en la compañía Elanco Animal Health. En la actualidad es el director general de Elanco Iberia para España y Portugal.


Pablo Muniesa. vicepresidente Veterindustria 2

Pablo Muniesa, vicepresidente de Veterindustria.

Archivo