AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un campus virtual que facilita y promueve la formación del veterinario
EDICIÓN

Un campus virtual que facilita y promueve la formación del veterinario

​Virbac España ha creado un campus virtual, dividido en animales de compañía y animales de producción, que facilita y promueve la formación del veterinario clínico mediante píldoras, charlas, cursos y seminarios
Virbac formación
La plataforma de Virbac permite al veterinario seguir formándose de manera profesional con contenido ameno y de fácil seguimiento.

Debido al constante progreso que se está dando en los últimos años en el sector científico, la formación del veterinario clínico, al igual que la del resto de profesionales sanitarios, debería ser continua para así poder ofrecer unos servicios clínicos y preventivos actualizados a sus pacientes. La falta de tiempo y de recursos de calidad para mantenerse al día suele dificultar esta formación.


Es por eso que Virbac España pretende dar apoyo al veterinario también en este aspecto de la clínica con el lanzamiento de un campus virtual que facilita y promueve la formación del veterinario clínico adaptándola a sus intereses y necesidades. Se trata de una plataforma online accesible para cualquier clínico, donde se puede encontrar contenido de diferentes temáticas, en distintos formatos, impartidos por expertos en cada materia.


La plataforma está dividida en animales de compañía y animales de producción. Dentro de cada especialidad, los contenidos se encuentran clasificados en píldoras, charlas, cursos y seminarios. Las píldoras son vídeos de interés para el clínico de menos de 10 minutos de duración.


Las charlas son ponencias de 1 o 2 horas de duración grabadas en directo. Por ejemplo, una charla de Marisa Palmero sobre vacunación en gatos o la realizada por Josep Arús sobre la piometra.


Los seminarios son grabaciones de eventos más extensas, con duración entre 4 y 6 horas. Son especialmente interesantes el impartido por Fernando Fariñas sobre los marcadores de la inflamación y otro realizado por Stefano Romagnoli y Lluís Ferré Dolcet, de la Universidad de Padua, sobre reproducción. 


Los cursos se han desarrollado expresamente para soporte digital y contienen material interactivo, tests, vídeos, etc. Se puede encontrar uno sobre vacunas impartido por Fernando Fariñas y uno sobre tricograma y la citología cutánea realizado por Carlos Vich. Las últimas incorporaciones han sido un curso sobre el impacto de las hormonas sexuales en la salud de los animales de compañía, impartido por diferentes profesionales de gran nivel y un e-learning sobre los mastocitomas realizado por Sue Ettinger y Chad Johannes.


Tanto los cursos como los seminarios se estructuran en módulos independientes, de modo que todo el contenido de la plataforma está preparado para ser consultado en periodos de tiempo cortos como espacios entre consulta y consulta.


El acceso a la plataforma ya está disponible en el sitio https://formacion.es.virbac.com/. “Os animamos a todos los veterinarios clínicos a hacer uso de la plataforma con el fin de mantener al día vuestra formación profesional con este contenido ameno y de fácil seguimiento”, recomiendan desde Virbac España.

Archivo