AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Revelan nuevos conocimientos sobre las convulsiones y la epilepsia en gatos
EDICIÓN

Revelan nuevos conocimientos sobre las convulsiones y la epilepsia en gatos

​La edad avanzada es el mayor factor de riesgo tanto para los trastornos convulsivos recurrentes como para la epilepsia
resorción dental  gatos España
​Los trastornos neurológicos son supuestamente una de las principales causas de muerte en gatos.

Los trastornos neurológicos son supuestamente una de las principales causas de muerte en gatos, pero hasta ahora ha habido poca información sobre la frecuencia con la que estos animales se ven afectados por convulsiones o epilepsia. El último estudio de VetCompass arroja una nueva luz sobre estos problemas en los felinos. Utilizando datos clínicos anonimizados sobre 458 casos de trastornos convulsivos recurrentes (RSD, por sus siglas en inglés) de más de un cuarto de millón de gatos que asisten a clínicas de atención primaria en el Reino Unido, este estudio revela que 16 de cada 10.000 gatos están afectados. De estos, una cuarta parte tiene un diagnóstico formal de epilepsia.


La edad avanzada es el mayor factor de riesgo tanto para la RSD como para la epilepsia. Los gatos que disponían de seguro médico tenían más del doble de probabilidades de ser diagnosticados con RSD o epilepsia que los gatos sin seguro, lo que sugiere que muchos casos sin seguro no se diagnostican.


Los hallazgos clave del estudio incluyeron:


La prevalencia de RSD fue del 0,16%, mientras que la prevalencia de la epilepsia fue del 0,04%.


El aumento de la edad se asoció significativamente con el aumento de las probabilidades de RSD, con gatos de ≥ 15 años a 4,27 veces las probabilidades de RSD en comparación con gatos <3 años.


La epilepsia se diagnosticó con mayor frecuencia en gatos adultos o de mediana edad. Los gatos de 3 a <6 años tenían 3,32 veces más probabilidades de diagnóstico de epilepsia en comparación con los gatos de <3 años.


La raza, el sexo, el estado de castración y el peso corporal no se asociaron con la RSD o la epilepsia.


Dan O'Neill, autor principal y profesor principal del Royal Veterinary College sobre epidemiología de animales de compañía, manifiesta que “durante mucho tiempo, los gatos han sido tratados como parientes pobres de los perros en lo que respecta a la investigación epidemiológica. Este estudio tuvo como objetivo corregir este desequilibrio y comenzó a priorizar nuestra comprensión de la salud felina”. 

Archivo