AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Rabia y apocalipsis zombie
EDICIÓN

Rabia y apocalipsis zombie

​Este lunes 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Rabia
Portada DV
Rabia y apocalipsis zombie, por Víctor Algra.

Hoy es el Día Mundial de la Rabia, una enfermedad que nos sirve para remarcar una vez más la importancia de abordar la salud desde un enfoque One Health.


Como podemos leer en el plan de contingencia para el control de la rabia en animales domésticos en España, nuestro país (territorio peninsular e islas) ha estado libre de rabia terrestre desde el año 1978, a excepción del caso de rabia importado de Marruecos declarado en junio de 2013. Las campañas de vacunación llevadas a cabo en perros dieron excelente resultado y consiguieron erradicar la enfermedad de todo el territorio nacional. 


Algo que la mayoría de gente desconoce cuando va a las clínicas veterinarias a poner “la vacuna esa de todos los años”, es que esta vacunación forma parte de un plan de acción para controlar una de las enfermedades más peligrosas a las que podemos enfrentarnos y que a día de hoy sigue siendo mantenida a raya gracias a la acción clínica de los veterinarios de pequeños animales, ya que en un 99% de los casos humanos esta enfermedad se adquiere a través de la mordedura de perros infectados.


Quizás hoy más que nunca, ha llegado el momento de empezar a ver el mundo como un campo sin vallas con respecto a la sanidad, pero sin vallas no solo entre países, sino también entre especies. Es hora de ver la importancia de estas acciones en las clínicas veterinarias para el conjunto de la población, porque gracias a ellas también nos estamos protegiendo de una enfermedad que mata al año a más de 59.000 personas según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una enfermedad muy importante para la que la OMS se ha puesto un objetivo para el año 2030: que ningún humano muera por rabia.


De todo esto y mucho más os hablo en dos de los vídeos subidos en mi canal de divulgación veterinaria.






Enlaces de redes sociales:

Youtube

Instagram

Podcast

Twitter

Facebook

Web


Archivo