Promueven pruebas COVID masivas para los veterinarios de León

El Colegio de Veterinarios de León ha suspendido los actos de su patrón y, en su lugar, financiará a sus colegiados el 50% del precio de los test de anticuerpos de tipo IgM e IgG frente a la COVID-19
|

La crisis sanitaria sigue modificando la actividad diaria de los colectivos profesionales y también sigue obligando a dejar a un lado conmemoraciones y actos tradicionales. El Colegio Oficial de Veterinarios de León ha comunicado la suspensión de los actos de conmemoración de su patrón, San Francisco de Asís, que cada año se celebran en la semana del 4 de octubre.


A cambio, el Colegio ha decidido este año promover test COVID masivos para los profesionales del sector veterinario. Para ello, ha llegado a un acuerdo con HM Hospitales Clínica San Francisco, que será la encargada de la realización de test de anticuerpos de tipo IgM e IgG frente al COVID-19 a través de muestras de sangre. A estas pruebas podrán acceder colegiados, sus familiares y empleados de empresas veterinarias.


El objetivo final es detectar a través de un test de anticuerpos qué personas han tenido o tienen contacto con el virus, quién tiene anticuerpos y quién puede tener activa la infección, un resultado clave para la realización de PCR posteriores.


El Colegio financiará el 50% del precio de la prueba a los colegiados y ofrecerá un precio reducido al resto de personas vinculadas al sector, al tratarse de un amplio volumen de test. Su realización arrancará previsiblemente el 28 de septiembre.

Archivo