AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
AEMPS autoriza la comercialización de 20 nuevos medicamentos veterinarios
EDICIÓN

AEMPS autoriza la comercialización de 20 nuevos medicamentos veterinarios

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha informado de las últimas novedades en medicamentos veterinarios
medicamentos veterinarios ventas mayo
​El Comité de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se reunió el pasado 16 de septiembre.

El Comité de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en su reunión del pasado 16 de septiembre de 2020 ha procedido a la evaluación de una serie de solicitudes de autorización de comercialización, así como de solicitudes de modificación de las condiciones de autorización de los medicamentos ya registrados.


En el apartado de “Solicitudes de autorización de comercialización de los procedimientos comunitarios”, como procedimiento de reconocimiento mutuo ha recibido un dictamen favorable un total de 4 fármacos. En las autorizaciones por procedimiento descentralizado, un total de 16 medicamentos veterinarios, destacando Nobivac Bb Dog – Inj suspensión inyectable para perros de MSD Animal Health y Prazpronto 60 mg solución spot-on para gatos y gatitos.


Por otra parte, en las “Solicitudes de Renovación de la Autorización de Comercialización por procedimiento de Reconocimiento Mutuo y Descentralizado” han sido un total de 22 medicamentos veterinarios los que la AEMPS ha aprobado para su renovación.


Además, el Comité de Medicamentos Veterinarios en esta reunión ha emitido una opinión favorable sobre los procedimientos de renovación quinquenal y sobre los procedimientos de renovación extraordinaria de las autorizaciones de comercialización de los medicamentos veterinarios Dinolytic, Rapison, Dexanil, Feed Extract, Calcio Inyectable de Labiana y Osmolar, estando pendiente por la Dirección de la Agencia, la emisión de las correspondientes resoluciones.


Puede acceder a la nota informativa completa en este enlace.

Archivo