Este documento está avalado por científicos independientes y de gran prestigio en Europa.

Presentan las últimas guías nutricionales para perros y gatos actualizadas

​Las guías se han presentado durante el 24º Congreso de la Sociedad Europea de Veterinaria y Nutrición Comparativa
|

La Federación Europea de Alimentos para Mascotas (Fediaf), de la que es miembro la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac), ha presentado la nueva versión de las guías nutricionales para perros y gatos de 2020 en base a los nuevos conocimientos científicos.


La presentación de estas guías se ha realizado en el 24º Congreso de la Sociedad Europea de Veterinaria y Nutrición Comparativa (ESCVN por sus siglas en inglés) celebrado en esta edición de forma virtual. “Estamos encantados de apoyar a ESVCN en su primera conferencia virtual. Además, esta es una gran oportunidad para que FEDIAF lance la versión 2020 de las guías nutricionales que son una caja de herramientas con base científica de la industria para la formulación de alimentos para animales de compañía. Estas guías recogen las directrices que permiten ajustar el perfil nutricional de alimentos completos y equilibrados para perros y gatos basándose en conocimientos científicos de vanguardia”, ha señalado Thomas Meyer, secretario general de Fediaf.


Además, en este congreso también se ha dado la bienvenida a los dos nuevos miembros del Consejo Asesor Científico de FEDIAF (Scientific Advisory Board, SAB por sus siglas en inglés) como son la doctora Charlotte Reinhard Bjørnvad, profesora de Medicina Interna de Animales de Compañía en la Universidad de Copenhague en Dinamarca, y la doctora Ana Luísa Lourenço, profesora asistente en el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Tras-os-Montes y Alto Douro en Vila Real en Portugal. “Estamos encantados de presentar a estas dos nuevas expertas que trabajarán de forma conjunta a los otros diez miembros existentes”, ha destacado Meyer.


Por su parte, Marge Chandler, presidenta del SAB, declara sobre el nombramiento de estas dos nuevas expertas como miembros del consejo que ofrecen una gran experiencia en el campo de la nutrición de animales de compañía. “Estamos encantados de que se unan al Consejo Asesor Científico. Es más, valoramos especialmente la experiencia de Reinhard Bjørnvad en trastornos metabólicos como la obesidad y la diabetes mellitus en este tipo de animales, así como el conocimiento experto de Lourenço en nutrición y fisiología animal", ha recalcado la presidenta.


Este Consejo Asesor Científico se conformó en 2010 y su objetivo es interpretar y evaluar las últimas investigaciones científicas para garantizar que las recomendaciones de alimentación de las Guías Nutricionales se mantengan actualizadas.  Una labor que requiere de un seguimiento permanente y un gran conocimiento de los diferentes campos científicos. De hecho, en los últimos meses a pesar de la pandemia, el SAB ha continuado trabajando para que todas las directrices de Fediaf permanezcan actualizadas.

Archivo