AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El sector petfood español logra un acuerdo de exportación a México y Colombia
Santiago de Andrés, secretario general de Anfaac.

El sector petfood español logra un acuerdo de exportación a México y Colombia

Han finalizado con éxito las negociaciones que inició la Administración española a petición de Anfaac para establecer un acuerdo bilateral con México y Colombia, unos mercados de gran interés para el sector petfood español
|

Las negociaciones que inició la administración española a petición de Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac) con las autoridades de México y Colombia han finalizado con éxito por lo que ya existe un acuerdo para la exportación del sector petfood español a estos países latinoamericanos.


“Este acuerdo supone una gran oportunidad para sector petfood español ya que tanto México como Colombia son dos mercados de gran volumen e interés para el sector de la fabricación de alimentos para animales de compañía de nuestro país”, detalla Santiago de Andrés, secretario general de ANFAAC.


Durante el tiempo que han durado las negociaciones, Anfaac ha estado en contacto permanente y monitorizando el desarrollo de las mismas, junto con las empresas interesadas, para remitir la información pertinente requerida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación durante todo el procedimiento para el avance y cierre de los acuerdos.


La industria de petfod en España, que representa Anfaac, tiene una clara vocación de exportación. Las empresas exportan más del 30% del valor del mercado global del sector, aumentando cada año, lo que refleja el reconocimiento internacional por la calidad y seguridad de los alimentos fabricados por las empresas asociadas. El sector exporta a países de la UE, el resto de Europa, Oriente Próximo, Magreb, resto de África, América, Sudeste Asiático, China, etc.


“La petición y seguimiento realizado por ANFAAC durante todo el procedimiento y las negociaciones hasta su acuerdo final pone de manifiesto el interés en el progreso y crecimiento del sector petfood español a nivel global”, ha indicado de Andrés sobre las oportunidades que supone la apertura de nuevos mercados.


Desde principios del mes de septiembre ya se pueden consultar y solicitar los nuevos certificados de alimentos para animales de compañía requeridos por las autoridades mexicanas y colombianas. Estos documentos se pueden obtener a través de la aplicación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el Comercio Exterior Ganadero (CEXGAN), una herramienta que pretende impulsar y fomentar el comercio exterior de animales y productos de origen animal.

Archivo