Sede del Ministerio de Sanidad.

Sanidad convoca 18 plazas para técnicos de inspección

​Los veterinarios pueden acceder a dichas plazas y en el temario se encontarán temas como “Veterinaria de Salud Pública”, “Epidemiología” o “Residuos de medicamentos veterinarios y ciertas sustancias prohibidas en los alimentos de origen animal”
|

El Ministerio de Sanidad ha publicado la Resolución de 7 de septiembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que convoca el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad Sanidad y Consumo.


El proceso es para cubrir 28 plazas de la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo. Concretamente, los veterinarios pueden acceder a las 18 plazas destinadas al “Área de Técnicos de Inspección”, las 10 plazas restantes son para el “Área de Enfermería”.


El primer ejercicio de la fase de oposición tendrá que celebrarse en el plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria. La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición del proceso selectivo es de doce meses.


Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado o Grado en Enfermería para el “Área de Enfermería” y el de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado, para el “Área de Técnicos de Inspección”, como sería el caso de los veterinarios.


En el temario para acceder al Área de Técnicos de Inspección se encuentran temas como “Veterinaria de Salud Pública”, “Epidemiología”, “Residuos de medicamentos veterinarios y ciertas sustancias prohibidas en los alimentos de origen animal” o “Controles veterinarios sobre los animales y los productos procedentes de países terceros”, entre otros.


Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Archivo