AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Alemania detecta cinco casos más de peste porcina africana
EDICIÓN

Alemania detecta cinco casos más de peste porcina africana

Las nuevas ubicaciones de los cinco casos de peste porcina africana están próximos al primer caso detectado, cercanos a la comunidad de Neuzelle en el distrito de Oder-Spree
Ursula Nonnemacher, ministra de Sanidad brandemburgo
Ursula Nonnemacher, ministra de Asuntos Sociales, Sanidad, Integración y Protección al Consumidor del Estado de Brandeburgo.

El laboratorio estatal de Berlín-Brandeburgo ha detectado este martes 15 de septiembre cinco casos más confirmados de peste porcina africana (PPA) en jabalíes. Los animales fueron encontrados cerca de la comunidad de Neuzelle en el distrito de Oder-Spree. Según ha informado Ursula Nonnemacher, ministra de Asuntos Sociales, Sanidad, Integración y Protección al Consumidor del Estado de Brandeburgo, “todos los sitios están en el área en peligro ya definida”.


La ministra ha explicado que “estamos apenas al comienzo del brote de peste porcina africana. Ahora es muy importante determinar el alcance del proceso de infección real con una búsqueda específica de animales caídos. Las medidas ordenadas son dolorosas para muchos agricultores, pero necesarias”.


Hay cuatro jabalíes (animales caídos) encontrados muertos y un jabalí que recibió un disparo.


Según lo prescrito en tales casos, el material de prueba de las cinco canales todavía se envía al Laboratorio Nacional de Referencia en el Instituto Friedrich Loeffler (Instituto Federal de Investigación para la Salud Animal), que debe confirmar los resultados de la prueba.

Archivo