AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El coronavirus COVID-19 y los animales, preguntas frecuentes
EDICIÓN

El coronavirus COVID-19 y los animales, preguntas frecuentes

​Los expertos destacan la necesidad de incidir en las medidas de higiene, en no estar en contacto con otros animales o personas y en no abandonar al animal en caso de contagio
coronavirus animales gatos covid19
Guía con las preguntas y respuestas más frecuentes relacionadas con la CO​VID-19 y los animales.

La Unidad de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado una guía con las preguntas y respuestas más frecuentes relacionadas con la COVID-19 y los animales.


Primeramente, recuerdan que abandonar a los animales es un delito. Según la OMS, no existe ninguna prueba científica que demuestre que las mascotas puedan padecer o transmitir el coronavirus. Por ello insisten en no abandonarlos.


Aclaran también que sí se les puede acariciar, pero hay que prestar mucha atención a las medidas de higiene. Lavarse las manos después de acariciarlos y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.


Por otro lado, indican también que se les puede dar paseos, pero cortos y que aseguren las necesidades fisiológicas de las mascotas, evitando contactos con otros perros o personas. Además, recuerdan que hay que recoger las deposiciones y llevar siempre encima la documentación tanto del perro como la propia.


En caso de poseer animales de abasto o perros en fincas en otras propiedades se puede ir a alimentarlos. Hay que dejarles comida y agua para varios días.


Cartel 1


Asimismo, si se necesita atención veterinaria o medicación explican que sí se puede ir al veterinario, pero con cita previa y siguiendo todas las recomendaciones que el profesional veterinario exponga.


Si el dueño está contagiado de coronavirus recomiendan dejar el animal al cuidado de un familiar o vecino, además de deshacerse de los utensilios habituales como camas, peines o juguetes. En caso de que no se pueda disponer de otros nuevos, hay que desinfectarlos para seguir con su uso. Asimismo, aclaran que si no se puede dejar al cuidado de otra persona y la única opción es convivir con ellos, hay que lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto y usar mascarilla en presencia del animal. Además, si hay que acudir al veterinario hay que informarle antes de la situación y seguir sus instrucciones.


Cartel 2


Archivo