AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
“El objetivo es que el colegiado sienta el colegio como una segunda casa”
EDICIÓN

“El objetivo es que el colegiado sienta el colegio como una segunda casa”

Juan Antonio de Luque, presidente de AVEE y FIAVE, se ha presentado como candidato a la presidencia del Colegio de Veterinarios de Málaga
candidatura juan Antonio de Luque Málaga
Juan Antonio de Luque, (en el centro abajo), acompañado por el resto de miembros de

Tras el retraso como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus en España, las elecciones a los cargos de gobierno del Colegio de Veterinarios de Málaga se celebrarán el 26 de septiembre.


El pasado 1 de septiembre, a las 14:30, tuvo lugar la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno donde se proclamaron las candidaturas aprobadas presentadas hasta el pasado 31 de agosto, y se dio por iniciada la campaña electoral, que finaliza el mismo día 26 de septiembre en la celebración de las elecciones.


Juan Antonio de Luque, presidente de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España (AVEE) y de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos (FIAVE), y Antonio Villalba, actual presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, han sido proclamados, este pasado 1 de septiembre, como candidatos a la presidencia, conformada así las dos candidaturas a la nueva Junta de Gobierno.


En Diario Veterinario hemos hablado con Juan Antonio de Luque, quién nos ha explicado su candidatura a la presidencia, sus propuestas y objetivos para este cargo.


Juan Antonio comenta que la razón principal por la que se presenta a las elecciones es porque quiere trabajar para mejorar su Colegio. “Mis años como presidente de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España me ha dado la oportunidad de conocer muchos colegios de veterinarios, y me pregunté por qué mi Colegio no funciona como el de Alicante, Badajoz, Baleares, Cáceres, Madrid, o Cádiz, por citar algunos que conozco de cerca. Y me decidí que tenía que trabajar por cambiar mi Colegio y que una de las formas de hacerlo era presentarme a las elecciones, y así lo he hecho”. También añade que quiere dar voz a todos aquellos veterinarios malagueños en el Consejo Andaluz y en el Consejo General, “estas instituciones de la que forma parte el Colegio de Málaga, tienen mucho que decir en materias como la identificación animal, el intrusismo profesional, certificación intermedia, ley del medicamento, etc”.


Las propuestas presentadas en su candidatura son el resultado de reuniones y conversaciones telefónicas con compañeros, explica. Juan Antonio aboga por “un Colegio más cercano, más asociativo, más participativo, más innovador, más transparente, más comunicativo, más moderno, con más y mejor formación, que preste más servicios y con más proyección social”.


También le hemos preguntado si la crisis del coronavirus ha afectado a las propuestas o la candidatura. El candidato a la presidencia expone que la pandemia no solo ha retrasado las elecciones, sino que “estos 4 meses de retraso han servido para cohesionar más si cabe a los integrantes de la candidatura, ya que nuestra candidatura no está conformada por un grupo de amigos, sino que se ha ido construyendo poco a poco por colegiados de diferentes áreas de la veterinaria que tenemos un sentimiento en común, que amamos nuestra profesión, que queremos a nuestro Colegio y que estamos dispuestos a sacrificar parte de nuestro tiempo para mejorarlo”.


En caso de ser proclamado como presidente, el candidato manifiesta que lo primero que harán será cambiar y darle otra inercia al Colegio para que en pocos meses se empiece a resolver problemas del día a día. “Otra línea de actuación que implementaremos de inmediato será la participación creando grupos de trabajo en diferentes áreas, delegados comarcales, representantes de los jubilados y de los colegiados junior, vamos a conseguir que el colegiado quiera acercarse a su Colegio. También llevaremos a cabo la digitalización del Colegio, lo que llamamos en el programa colegio virtual, será de las primeras líneas de actuación”.


Por último, subraya que “el objetivo es que el colegiado sienta el Colegio como una segunda casa y se convierta en una herramienta que le ayude y facilite su trabajo”.


Juan Antonio de Luque estará acompañado por Andrés Romero, como secretario; Noelia Díaz, vicesecretaria; y como vocales Sabine Plaschka, Joaquín Santaolalla, Antonio José Villatoro, y José Luis Peñate.



Archivo