AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Influenza D en ganado europeo, ¿una enfermedad subestimada?
EDICIÓN
Un nuevo ​estudio ha puesto de manifiesto que la infección está muy extendida en el ganado, pero está limitada en otras especies investigadas.

Influenza D en ganado europeo, ¿una enfermedad subestimada?

Investigadores europeos han querido analizar si se está subestimando la propagación del virus de la influenza D
|

El virus de la influenza D (IDV) es un ortomixovirus nuevo que se aisló por primera vez en 2011 en los Estados Unidos de un cerdo que presentaba una enfermedad similar a la influenza.


Hasta la fecha, su detección se ha extendido a todos los continentes y en una amplia gama de huéspedes: IDV está circulando en bovinos, porcinos, jabalíes, camélidos, pequeños rumiantes y equinos.


En Europa, las investigaciones serológicas en bovinos han permitido parcialmente comprender la difusión del virus en diferentes países como Italia, Francia, Luxemburgo e Irlanda. Un nuevo estudio ha puesto de manifiesto que la infección está muy extendida en el ganado, pero está limitada en otras especies investigadas, lo que consolida el supuesto de que el ganado bovino es el huésped primario de IDV. “Presumimos que el comercio de ganado comercial podría desempeñar un papel en las diferencias observadas en la seroprevalencia de IDV entre estas áreas. De hecho, el nivel general de exposición del ganado vacuno y porcino en los países de destino (por ejemplo, Italia) es más alto que en los países de origen (por ejemplo, Francia), lo que lleva a la hipótesis de una diseminación viral después del transporte de ganado joven al extranjero y, por lo tanto, contribuye a una mayor difusión. en los países de destino”, explican los autores.


La gran circulación geográfica de IDV en el ganado de los países del norte a más del sur de Europa también apoya la hipótesis de una propagación viral a través del comercio de ganado. Este estudio resume los datos disponibles sobre la seroprevalencia de IDV en Europa recopilados hasta ahora e integra datos no publicados del marco de vigilancia europeo de IDV de la última década. Además, trata el posible papel del comercio de ganado y las medidas de bioseguridad en la propagación de este patógeno.

Archivo