AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
'Alto a la peste porcina africana'
EDICIÓN

'Alto a la peste porcina africana'

La EFSA ha lanzado la campaña ‘Alto a la peste porcina africana' en el sudeste de Europa para concienciar sobre la enfermedad en los países detectados como “región de preocupación” debido a su proximidad a zonas donde la PPA está presente
Peste porcina africana
La nueva campaña de la EFSA busca crear conciencia y ayudar a detener la propagación de la peste porcina africana (PPA) en el sureste de Europa.

La EFSA ha iniciado una importante campaña para crear conciencia y ayudar a detener la propagación de la peste porcina africana (PPA) en el sureste de Europa.


La iniciativa está dirigida a países que en 2019 la EFSA identificó colectivamente como una “región de preocupación” debido a su proximidad a países donde la PPA está presente. Se trata de Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Eslovenia.


“Nuestra campaña complementará los esfuerzos en curso de la Comisión Europea y otras organizaciones internacionales para trabajar hacia la erradicación de la enfermedad en Europa”, apuntan.


¿QUÉ ES LA PESTE PORCINA AFRICANA?


La peste porcina africana (PPA) es una enfermedad viral que afecta a los cerdos domésticos y al jabalí. El virus es inofensivo para los humanos, pero ha causado importantes trastornos económicos en muchos países. Actualmente no hay vacunas para la peste porcina africana, por lo que un brote puede requerir el sacrificio de un gran número de cerdos criados en granjas en las zonas afectadas.


OBJETIVOS Y PÚBLICOS


La campaña tiene como objetivo crear conciencia y comprensión sobre la PPA en los nueve países. Está dirigido a grupos de personas e individuos que entran en contacto con cerdos domésticos y jabalíes, como porcicultores y cazadores. La EFSA también colaborará con organizaciones veterinarias, asociaciones de caza, grupos de agricultores, funcionarios de aduanas, policía de fronteras, gobiernos locales, operadores turísticos y viajeros.


DETECTAR, PREVENIR, INFORMAR


“Dado que un brote de peste porcina africana puede tener efectos tan devastadores, la detección, la prevención y la notificación son esenciales para contener esta enfermedad. Estas son las palabras clave de nuestra campaña”, subrayan.


Asimismo, informan que compartirán hojas informativas, infografías, publicaciones en redes sociales y otros materiales en su sitio web

Archivo