AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
EEUU confirma los primeros casos de coronavirus en dos granjas de visones
EDICIÓN

EEUU confirma los primeros casos de coronavirus en dos granjas de visones

​Actualmente no hay evidencia de que los animales, incluido el visón, desempeñen un papel importante en la transmisión del virus a los humanos
Visones coronavirus
Estos son los primeros casos confirmados de SARS-CoV-2 en visones en los Estados Unidos.

Los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunciaron hoy los primeros casos confirmados de SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19 en humanos) en visón en dos granjas en Utah. Estos son los primeros casos confirmados de SARS-CoV-2 en visones en los Estados Unidos. Las granjas afectadas también reportaron casos positivos de COVID-19 en personas que tuvieron contacto con el visón.


Después de que murieran cantidades inusualmente grandes de visones en las granjas, el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Utah completó necropsias en varios de los animales afectados. Las muestras se enviaron y dieron presuntamente positivas al SARS-CoV-2 en el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Animales de Washington. Ambos laboratorios son miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Sanidad Animal. Las presuntas muestras positivas se enviaron luego a NVSL para realizar pruebas de confirmación.


Se sabía que los visones eran susceptibles al SARS-CoV-2, ya que el virus se descubrió en visones en varias granjas de los Países Bajos. Las granjas afectadas también experimentaron un aumento en las muertes de visones. También se han identificado granjas de visones afectadas en España y Dinamarca. El USDA ha monitoreado de cerca estos brotes y recientemente emitió un documento que contiene una guía para el visón en los Estados Unidos.


Actualmente no hay evidencia de que los animales, incluido el visón, desempeñen un papel importante en la transmisión del virus a los humanos. Según la información limitada disponible hasta la fecha, se considera que el riesgo de que los animales propaguen el SARS-CoV-2 a las personas es bajo. Se necesitan más estudios para comprender cómo las diferentes especies pueden verse afectadas por el virus que causa COVID-19 y si los animales pueden desempeñar un papel en la propagación del virus.


NVSL sirve como laboratorio de referencia internacional y proporciona experiencia y orientación sobre técnicas de diagnóstico, así como pruebas de confirmación para enfermedades animales foráneas y emergentes. Dichas pruebas son necesarias para determinadas enfermedades animales en los EE. UU. Para cumplir con los procedimientos de notificación nacionales e internacionales. La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) considera que el SARS-CoV-2 es una enfermedad emergente y, por lo tanto, el USDA debe informar a la OIE las infecciones animales estadounidenses confirmadas.

Archivo