AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Cerrando el ciclo One Health
EDICIÓN

Cerrando el ciclo One Health

​El veterinario Víctor Algra habla en un nuevo sobre la importancia de monitorizar el comportamiento de la COVID-19, virus zoonótico, en las comunidades de animales que conviven con nosotros
visones coronavirus covid19
Cerrando el ciclo One Health, por Víctor Algra.

Parece que no hace falta que los políticos tengan en cuenta a los veterinarios como sanitarios para que nuestro colectivo siga desarrollando un trabajo extraordinario de gran valor para la sanidad humana. Un ejemplo de ello es el documento elaborado por el MediaLabSecure y el INIA que tomé como punto de partida para elaborar el nuevo contenido de mi canal.


Este documento lo conocí a través de la cuenta de Twitter de una compañera y doctora en veterinaria que comparte información de gran valor en sus redes sociales, Elisa Pérez-Ramírez. Seguidla, seguid a investigadores, seguid a científicos, seguid a doctores y estudiantes de PhD. Seguidles a ellos y hacedles saber que son importantes, porque ellos serán los influencers que querréis cerca cuando las resistencias a los antibióticos nos lleven al límite de las posibilidades terapéuticas o la próxima pandemia llame a nuestras puertas. Hacedles saber que son importantes. Hacédselo saber ahora, hoy mejor que mañana.


El mensaje de este nuevo vídeo del canal es mostrar la importancia de monitorizar el comportamiento de la COVID-19, virus zoonótico, en las comunidades de animales que conviven con nosotros y recordar, una vez más, que podemos seguir negando la evidencia o continuar esforzándonos en creer que los humanos vivimos en una suerte de mundo paralelo que no se rige por las leyes de la naturaleza, pero que nos estaremos equivocando.


Por último, me gustaría recordar al Ministerio de Sanidad que empieza a ser urgente que cambie su planteamiento y tenga la altura de miras que requiere esta situación y todas las que estén por llegar. Es hora de empezar a aplicar lo que se grita a voces, la importancia del enfoque One Health para combatir este virus y todos los agentes patógenos que puedan llegar en el futuro. 


Esta partida, como todas las importantes de la historia, se juega en equipo. Como dice el proverbio africano, si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado. Y yo añado algo que siempre dice mi madre: que las prisas no son buenas consejeras.







Enlaces de redes sociales:

Youtube

Instagram

Podcast

Twitter

Facebook

Web

Archivo