Firma del convenio colectivo veterinario.

El convenio colectivo veterinario ya es oficial

​El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes 14 de agosto el primer convenio colectivo estatal de centros y servicios veterinarios, suscrito con fecha 16 de enero de 2020
|

Hoy, 14 de agosto, se ha hecho público en el Boletín Oficial del Estado la Resolución del 3 de agosto de 2020, que publica el Convenio colectivo estatal de centros y servicios veterinarios, cuya negociación duró un año y medio y se firmó el pasado 16 de enero por la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) y por los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).


Este convenio colectivo regula las relaciones de trabajo en las empresas que realicen actividades de asistencia a los animales en Centros y Servicios Sanitarios Veterinarios o fuera de ellos, ya sean personas físicas o jurídicas, mercantiles, benéficas o sin ánimo de lucro, comprendiendo las fundaciones, reguladas de conformidad con el artículo 1.2 del estatuto de los trabajadores.


La aplicación del convenio abarcará todo el territorio español y se aplicará a todo el personal que preste servicios en las empresas afectadas por el mismo y reguladas por la legislación laboral vigente de conformidad con el artículo 1.1 del estatuto de trabajadores. Además, el BOE indica que este convenio inicia su vigencia el 1 de enero de 2020 y finaliza el 31 de diciembre de 2022.


El sector de la veterinaria, finalmente, puede beneficiarse de un convenio que recoge todos los aspectos importantes que regulen las clasificaciones y categorías profesionales tanto del personal sanitario como no sanitario, la formación continua, el régimen retributivo y la estructura salarial, la jornada laboral, la salud en el trabajo y los procedimientos de solución extrajudicial de los conflictos laborales, entre otras cosas.


Asimismo, en el convenio publicado en el BOE, se corrige la brecha salarial, además de promover el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación por ninguna causa. De modo que este compromiso conlleva a eliminar los obstáculos que puedan incidir en el no cumplimiento de la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres, así como poner en marcha medidas necesarias para corregir posibles situaciones de discriminación.

Archivo