Rick DeLuca, presidente de MSD Animal Health.

MSD Animal Health finaliza la adquisición de IdentiGEN

​IdentiGEN es una empresa líder en soluciones basadas en ADN para la trazabilidad animal en ganadería y acuicultura
|

MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., ha anunciado la finalización de su adquisición de IdentiGEN, empresa líder en soluciones basadas en ADN para la trazabilidad animal en ganadería y acuicultura de MML Growth Capital Partners Ireland.


La tecnología de IdentiGEN combina el ADN (ácido desoxirribonucleico) único de cada especie con la analítica de datos para proporcionar una solución de trazabilidad animal basada en la evidencia denominada DNA TraceBack®, con el fin de rastrear de manera comprobable y precisa la carne de res, el pescado y el marisco, la carne de cerdo y la carne de ave desde los establecimientos productivos hasta la mesa.


Los productores, procesadores y distribuidores de alimentos necesitan soluciones de trazabilidad fiables y completas que ofrezcan total responsabilidad y transparencia, calidad y sostenibilidad de las fuentes de alimentos a los consumidores. La incorporación de tecnología digital especializada en todos los productos y servicios que ofrece MSD Animal Health permite proporcionar soluciones integrales que ayudan a mejorar la salud animal y complementan las tecnologías de identificación y control existentes que suministran datos e información procesables en tiempo real para contribuir a mejorar la gestión y la salud animal.


“La tecnología digital mejorada desempeñará un papel cada vez más importante en la trazabilidad de los alimentos. Esta adquisición proporcionará a los clientes información crítica y procesable, que contribuirá a garantizar el suministro sostenible de alimentos de calidad y a proteger la salud pública”, comenta Rick DeLuca, presidente de MSD Animal Health. Y continúa, “Ahora podremos ofrecer soluciones de trazabilidad animal de extremo a extremo a escala industrial, para mejorar la salud y la seguridad animal y garantizar una mayor transparencia en el suministro de alimentos.”


Asimismo, DeLuca ha asegurado que, “Los empleados altamente cualificados de IdentiGEN, encabezados por Ronan Loftus y Ciaran Meghen, son un ejemplo de nuestro compromiso con The Science of Healthier Animals®. Tenemos muchas ganas de colaborar con este equipo, aprovechando nuestras capacidades y conocimientos científicos y técnicos para construir el futuro de la salud animal”.


En abril de 2019, MSD Animal Health anunció el cierre de la adquisición de Antelliq Corporation y sus marcas líderes, Allflex Livestock Intelligence, Sure Petcare y Biomark, pioneras en tecnología digital emergente en identificación animal, control y gestión inteligente de datos para ganado y animales de compañía.


En diciembre de ese mismo año, MSD Animal Health adquirió Vaki, empresa líder en equipamiento y tecnología de control por vídeo en tiempo real para el sector de la piscicultura y la conservación de peces capturados para potenciar la salud y el bienestar animal. Por último, en junio de 2020, la compañía adquirió Quantified Ag®, una importante firma de datos y analítica que controla la temperatura y los movimientos del ganado para detección temprana de enfermedades.

Archivo