AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El aumento de las temperaturas puede afectar negativamente a las mascotas
EDICIÓN
El aumento de las temperaturas trae consigo la aparición de nuevos parásitos, tal y como han podido apreciar en su clínica el 82% de los veterinarios.

El aumento de las temperaturas puede afectar negativamente a las mascotas

​Los cambios estacionales debidos al aumento de las temperaturas están provocando la aparición de nuevas especies de parásitos y, con ello, de nuevas enfermedades que pueden afectar tanto a las mascotas como al resto de la familia
|

MSD Animal Health pretende concienciar al sector veterinario y a las familias con mascotas de los riesgos que suponen para los perros y gatos los cambios estacionales debidos al aumento de temperaturas. Por eso, han preguntado a veterinarios, ATVs y familias de mascotas qué opinan sobre los efectos que el calentamiento global puede tener en el comportamiento de las mascotas y en su salud, como la aparición de nuevos parásitos y enfermedades.


El aumento generalizado de las temperaturas es un hecho que, actualmente, no se puede negar. Las temperaturas son más altas en cualquier estación del año y las precipitaciones se ven reducidas cada año. El 78% de los veterinarios y el 85% de los ATVs encuestados en España reconocen que el aumento de las temperaturas perjudica negativamente a la salud de las mascotas. El 83% de las familias de las mascotas que respondieron a la encuesta también están de acuerdo con estas afirmaciones.


Ante esta situación, MSD Animal Health quiere concienciar y ayudar a conseguir un cambio en el comportamiento de las familias de las mascotas, para que se adapten a las nuevas circunstancias y protejan todo el año a sus perros y gatos. El 98% de los ATVs reconoce la importancia de formar y educar a las familias sobre esta problemática y, en paralelo, el 68% de los veterinarios ve en sus clientes una carencia de concienciación. Pero esta cuestión no sólo afecta a las familias, de las cuales un 72% cree no estar bien informadas sobre el impacto y repercusión que tiene el incremento de las temperaturas en sus mascotas, sino que los propios profesionales del sector veterinario, un 68%, consideran que ni ellos mismos cuentan con suficiente información sobre el tema.


El aumento de las temperaturas trae consigo la aparición de nuevos parásitos, tal y como han podido apreciar en su clínica diaria el 82% de los veterinarios, los cuales han visto cómo nuevas especies han aparecido en áreas donde antes no existían. Esto demuestra que la estacionalidad en la prevención de los parásitos, tradicionalmente en primavera y verano, es ya hoy un mito que debemos erradicar y extender la protección de perros y gatos a los 12 meses del año.


En este contexto, los profesionales del sector recomiendan a las familias que la protección de sus mascotas no se reduzca tan sólo a unos pocos meses del año, pues se ha comprobado que durante cualquier época estacional éstas están expuestas.


España es el país de Europa dónde más recurre a los veterinarios ante cualquier duda sobre la salud de sus mascotas. En concreto, lo hacen el 88% de las familias de perros. Otros países, como Alemania, prefieren hacer uso de otras fuentes de información con relación a este tema, como puede ser Google.


El papel de veterinarios y ATVs es esencial para sensibilizar a las familias, ya que ellos son los garantes de la salud de las mascotas. Por ello MSD Animal Health busca implicarles proporcionándoles información y recursos y así contribuir a proteger el presente y el futuro de los perros y los gatos.

Archivo