Los miembros de Fesvet en el Congreso de los Diputados.

Veterinarios trasladan sus propuestas de Sanidad y Salud Pública a Vox

Fesvet continúa las reuniones con los grupos parlamentarios nacionales para exponer sus propuestas al Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública
|

La Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet) ha mantenido una nueva reunión para profundizar en las propuestas cursadas al Grupo de Sanidad y Salud Pública del Congreso de los Diputados.


Ha sido el diputado por Las Palmas y Portavoz adjunto de la Comisión de Sanidad y Consumo del Grupo Parlamentario Vox, Andrés Alberto Rodríguez Almeida, y Eva Ripoll Genua, quienes han participado en la reunión con los miembros del Comité Ejecutivo de FESVET.


Los veterinarios le han trasladado la importancia de crear en el Ministerio de Sanidad una Secretaría de Estado de Salud Pública, en la que quedaría encuadrada una Dirección General de Veterinaria de Salud Pública.

Asimismo, han solicitado la homologación en el Sistema Nacional de Salud de un cuerpo Veterinario de Salud Pública, el reconocimiento y desarrollo efectivo de todos los centros de trabajo y servicios veterinarios como centros, servicios y establecimientos sanitarios y la creación de una Red de Vigilancia Temprana de Zoonosis e Indicadores de Salud. Además de proponer que presenten una proposición No de Ley para que los laboratorios veterinarios realicen diagnósticos de Salud Pública.


“Con este compromiso adquirido hemos convenido seguir manteniendo contactos y reuniones, que confiamos sirvan para el desarrollo definitivo de una verdadera Veterinaria de Salud Pública, entendida como el conjunto de acciones encaminadas a proteger la salud de la población humana frente a peligros biológicos, físicos, químicos o nutricionales derivados de la vida animal o de sus producciones, y que se desarrollan en los ámbitos de la seguridad sanitaria alimentaria, la salud y bienestar animal, la salud ambiental, la promoción de la salud mediante la formación e información sanitarias, la investigación y la docencia en salud pública y de la gestión sanitaria”, explican.

Archivo