AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
SharingDogs, un canal veterinario donde los estudiantes comparten experiencias
EDICIÓN
"Es una de las cosas que nos hará buenos veterinarios: la colaboración incluso con otros veterinarios de todas partes del mundo”.

SharingDogs, un canal veterinario donde los estudiantes comparten experiencias

​“Los estudiantes aprenden enseñando a otros”, explica Mireia García, profesora de la CEU UCH y coordinadora del proyecto de innovación SharingDogs
|

La exploración clínica de los ligamentos cruzados en un perro o la toma de constantes vitales, son algunos de los temas que se pueden descubrir en el canal veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera SharingDogs. Una iniciativa de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH en la que han participado estudiantes internacionales de 2º curso, compartiendo vídeos de exploración clínica a sus mascotas.


“SharingDogs es un proyecto de Innovación Docente que surgió durante el ‘retiro obligado’, viendo la necesidad de nuestros estudiantes en la práctica de propedéutica clínica veterinaria. Necesitábamos saber que estaban bien y que podían adquirir los conocimientos de la práctica online. Qué mejor manera que practicando ellos con sus mascotas, con una audiencia formada por sus compañeros e incluso alumnos de otros cursos”, ha subrayado Mireia García, profesora de Veterinaria de la CEU UCH y coordinadora del proyecto.


Con esa idea y junto a la embajadora digital y profesora de la CEU UCH Empar García, impulsaban SharingDogs como una apuesta innovadora para “compartir experiencias, sonrisas y conocimientos en directo”.


Estudiantes de las líneas en francés e inglés de Veterinaria han publicado diferentes vídeos en español en este canal, donde comparten métodos de exploración en pequeños animales. Una actividad práctica, en el marco de la asignatura Introducción a la Clínica Veterinaria que enseña el conjunto ordenado de métodos y procedimientos para observar los signos y síntomas.


“Al final ha sido un proceso de aprendizaje bidireccional que esperamos que siga creciendo el próximo curso. Los estudiantes aprenden enseñando a otros, y, algo importante, mientras comparten experiencias también practican un idioma que no es el suyo”, ha destacado la coordinadora del proyecto.


RELACIÓN CON COMPAÑEROS DE TODO EL MUNDO


Los estudiantes Juliette Herbodeau y Benoît Jean-Batiste Brun Viviano de 2º de Veterinaria de la CEU UCH han valorado la puesta en marcha del canal SharingDogs. “Aunque estábamos en confinamiento, ha sido una actividad social, de relación con otros compañeros, incluso con los alumnos de la línea en inglés”, ha señalado Juliette Herbodeau.


La alumna de Veterinaria ha recordado que la creación del canal surgió durante la cuarentena. “Estaba estudiando la propedéutica y escribí a mi profesora Mireia García porque tenía unas dudas sobre el examen del perro. Así es como Mireia me propuso la idea de crear un canal con la colaboración de mis compañeros, para poder seguir practicando la propedéutica sobre nuestros pequeños animales y también ayudarnos mutuamente durante el confinamiento”, ha subrayado.


“Me parece muy enriquecedor poder compartir con alumnos internacionales. Es una de las cosas que nos hará buenos veterinarios: la colaboración incluso con otros veterinarios de todas partes del mundo”, ha destacado.


En la misma línea, Benoît Jean-Batiste Brun Viviano ha destacado que se trata de “una buena iniciativa porque permite practicar lo que hemos visto en clase en nuestros propios animales, y la práctica es muy importante en nuestra profesión. Además, es una propuesta que permite mejorar mi nivel de español”.

Archivo