La nueva Junta Directiva del Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares.

Ramón García afronta su última legislatura al frente del Colegio Veterinario de Baleares

​Hace unas semanas se anunció la nueva Junta Directiva del Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares
|

La nueva junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares (COVIB), en la que Ramon García continuará ostentando la presidencia, y la veterinaria menorquina Estrella Sintes será la nueva vicepresidenta, quedó constituida hace unas semanas. De la Junta anterior, al margen de Garcia y Sintes -que era vocal-, repiten Alicia Ruiz, que será la nueva secretaria, mientras que Margarita González Valle y Vicente Busquets ocuparán sendas vocalías. Las caras nuevas de esta junta serán dos: Ana Sancha, clínica de pequeños animales, quien será la nueva vicesecretaria; y Marta Cárdenas, veterinaria que trabaja con équidos, y que ocupará una vocalía.


Estas dos colegiadas entran al organigrama en sustitución de Tolo Palou y Jorge Cañellas, a los que el COVIB ha querido agradecer la dedicación, buena predisposición y generosidad que han tenido a lo largo de los años que han ocupado sus cargos. La candidatura de Ramon García fue la única que se presentó a las elecciones a la Junta Directiva, convocadas para el pasado 19 de marzo, y que tuvieron que hacerse por vía telemática debido a la incidencia del nuevo coronavirus y al estado de alarma decretado por el Gobierno español desde unos días antes. Su constitución ha quedado retrasada por este motivo, y la reunión mensual de julio ha sido el primer momento en que ha podido llevarse a cabo.


ÚLTIMA LEGISLATURA


Ramon Garcia Janer (Palma, 1966) es licenciado en Veterinaria por la UAB, diplomado en Sanidad, postgrado en Seguridad Alimentaria por la UAB y máster en Ciencias Médicas y de la Salud por la UIB. Es presidente del COVIB desde el año 2002 y ha sido consejero del Consejo General de Colegios Veterinarios de España hasta el año pasado, y secretario del Registro Español de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), desde 2012 hasta 2018.


Afronta con esta su cuarta “y última legislatura” -dice- al frente del COVIB, un período de seis años en el cual quiere finalizar algunos de los proyectos de su última fase después de modernizar la institución, adquirir una nueva sede, ampliar y mejorar la formación profesional y generalizar su accesibilidad a distancia, entre otros logros, para una entidad que representa a más de 600 colegiados.


García Janer explicó que trabajará "duro" para "lograr el máximo reconocimiento y calidad, con la certeza de que lo doy todo y la tranquilidad de hacerlo lo mejor que sé". El presidente se marca como reto inmediato "la necesidad de favorecer las gestiones colegiales mediante la digitalización del COVIB y la implementación de la administración electrónica". Y sobre la pandemia, indica que "ha permitido mostrar a la veterinaria el compromiso y la solidaridad con la sociedad y su importancia como profesión sanitaria esencial, un hecho que en demasiadas ocasiones no se nos ha reconocido".

Archivo