AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El sector de medicamentos veterinarios para mascotas crece en mayo un 24%
EDICIÓN

El sector de medicamentos veterinarios para mascotas crece en mayo un 24%

“Este mes ha batido el récord de venta mensual de mayo de 2019 que era, hasta ahora, el mejor de la historia”, apuntan desde VetEvidence
Vacunas mascotas
El mercado de medicamentos veterinarios para mascotas crece en mayo un 24% superando el récord del año pasado.

El último boletín petSellout elaborado por VetEvidence, correspondiente al mes de mayo, tiene el objetivo de mostrar el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en el sector de medicamentos de animales de compañía. De esta forma, dan cobertura a la necesidad de información útil e inmediata para épocas de complejidad y dificultades como las actuales.


El informe se basa en los datos extraídos de los reportes de los principales distribuidores del sector del medicamento para mascotas.


Según recoge el informe, en el mes de mayo de 2020 la venta mensual registrada fue de 44 millones de euros. Lo cual se traduce en un 24% de crecimiento con respecto al mismo mes del año anterior. Tal y como habían previsto en el adelanto mensual de mayo de 2020, “este mes ha batido el récord de venta mensual de mayo de 2019 que era, hasta ahora, el mejor de la historia”, apuntan.


Todas las categorías han mostrado un crecimiento notable, si bien hay que destacar los APEX que han aportado buena parte del crecimiento de este mes, compensando los dos meses anteriores en los cuales tuvieron un freno debido a la situación creada por la COVID-19. Los collares y los orales, como es habitual, lideraron este crecimiento.


Destacan también, por la trascendencia que tiene, el valor de crecimiento acumulado anual conseguido que se sitúa en un +7%. “Es un valor excelente teniendo en cuenta las circunstancias, si bien habrá que ver si es posible mantener dicho nivel hasta el final del ejercicio, dependerá por supuesto de cómo evolucione la situación económica del país”.


El top 10 de las empresas que mayor crecimiento han mostrado durante el mes de mayo de 2020 son Boehringer, Bayer, MSD, Zoetis, Virbac, Elanco, CEVA, Ecuphar, Leti y Dechra.

Más visto

Archivo