AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El veterinario Jesús María Fernández da nombre a una nueva especie de mariposa
EDICIÓN

El veterinario Jesús María Fernández da nombre a una nueva especie de mariposa

El profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid Dr. Jesús María Fernández Sánchez da nombre a una nueva especie de mariposa
30 2020 07 10 Nueva especie Synegia fernandezi Expósito  web
El veterinario Jesús María Fernández da nombre a una nueva especie de mariposa.

El famoso entomólogo Andrés Expósito-Hermosa, como muestra de reconocimiento a la gran labor realizada al cuidado de sus mascotas, ha denominado a una nueva especie de mariposa nocturna del género Synegia Guenée, 1858 de las islas Molucas, de la familia Geometridae y orden Lepidoptera, con el nombre del profesor Dr. Jesús María Fernández Sánchez, del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Univerisdad Complutense de Madrid.


OperacionLeon

Jesús María Fernández durante una intervención a un león.


MARIPOSA FERNANDEZI


El género Synegia fue descrito por GUENÉE ([1858]: 423), teniendo como especie tipo del género a la especie Synegia botydaria Guenée, [1858] descrita de Borneo. PARSONS et al. (1999: 915-917) censaron en su catálogo a cincuenta y siete especies en el género Synegia.


Por su morfología externa el género Synegia, se podría dividir en dos subgéneros: Synegia Guenée, [1858] y Eugnesia Warren, 1897, este segundo subgénero con la especie tipo Eugnesia correspondens Warren, 1897, de Filipinas.


Un interesante estudio de este género, con especies de Borneo, lo efectuó HOLLOWAY (1993: 74-80) censando trece especies de esta isla. Asimismo, Holloway (comunicación personal) ha registrado siete especies de la isla de Ceram-Seram casi todas pertenecientes al grupo Synegia (Eugnesia).


Se ha estudiado una serie de ejemplares correspondiente al grupo de Synegia (Synegia) que se describe como especie nueva.


Respecto a la entomología, el documente recoge que “se dedica esta nueva especie al Profesor Dr. Jesús María Fernández Sánchez y se la denomina fernandezi”.

Archivo