AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La importancia de la vestimenta del veterinario en la confianza del cliente
EDICIÓN

La importancia de la vestimenta del veterinario en la confianza del cliente

En una primera impresión, el 71% de los dueños de mascotas se fija en la vestimenta del veterinario para confiar en él
Vestimenta veterinario uniforme veterinaria
El atuendo de los veterinarios es una forma de comunicación no verbal que probablemente formará las primeras impresiones de los clientes.

Un nuevo estudio ha examinado las percepciones de los dueños de animales de compañía respecto al atuendo veterinario e investigar las posibles asociaciones entre la vestimenta y las calificaciones sobre la confianza que le puede generar el profesional veterinario.


Un total de 449 dueños de mascotas fueron asignados aleatoriamente para completar un cuestionario que contenía fotos de un veterinario modelo masculino o femenino fotografiado con 8 tipos de vestimenta (vestimenta formal, camisa de vestir blanca con pantalones negros, camisa casual blanca con pantalones de color caqui, uniformes quirúrgicos, camisa casual blanca con jeans, blusa quirúrgica con vaqueros, blusa quirúrgica con pantalones color caqui y bata blanca de laboratorio con pantalones color caqui).


Se les pidió a los participantes que calificaran su confianza y comodidad con la persona representada en una escala de respuesta de 1 (bajo) a 7 (alto), clasificaran las fotos de acuerdo con sus preferencias para la vestimenta y proporcionaran comentarios sobre la importancia de la vestimenta y otros temas relacionados con la apariencia.


RESULTADOS


La mayoría de los encuestados (317/445 [71%]) indicaron que la vestimenta de los veterinarios era importante. El tipo de vestimenta se asoció significativamente con los puntajes de confianza y comodidad de los encuestados.


Así, concluyen que el atuendo de los veterinarios es una forma de comunicación no verbal que probablemente formará las primeras impresiones de los clientes y puede influir en la confianza y la comodidad de los mismos con un veterinario. “El personal veterinario debe considerar cómo la vestimenta y la apariencia general representan a los miembros del personal en su práctica”.

Archivo