Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Andalucía agrupa en un laboratorio la sanidad animal, vegetal y agroalimentario

​La Junta de Andalucía ha creado el Laboratorio de Control Oficial Agroalimentario y Agroganadero de Sevilla donde se unificará las funciones de los de Producción y Sanidad Vegetal, Producción y Sanidad Animal y Agroalimentario
|

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha creado el Laboratorio de Control Oficial Agroalimentario y Agroganadero de Sevilla, que asumirá las funciones de los tres laboratorios que hasta la fecha existían en esta provincia, los de Producción y Sanidad Vegetal, Producción y Sanidad Animal y el Agroalimentario.


Esta actuación que se hace oficial a partir de la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se realiza atendiendo a criterios de eficacia en la gestión de los recursos instrumentales, analíticos, de personal y eficiencia de los recursos. El objetivo es optimizar la mejora de los servicios que prestan a la ciudadanía.


De esa forma, los tres laboratorios anteriormente citados se unifican, al tiempo que se aglutinan en una única sede.


La gestión del nuevo laboratorio Agroalimentario y Agroganadero de Sevilla corresponde a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) que hace lo propio con toda la red de laboratorios agroganaderos y agroali- mentarios de la comunidad.


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha recordado que su departamento lleva a cabo un Plan para la modernización y mejora de los servicios prestados por los laboratorios agroganaderos, agroalimentarios y de los recursos pesqueros de Andalucía. Crespo señala que "este plan cuenta con tres ejes principales con medidas que abarcan diversos ámbitos, tales como dotación y especialización del personal, la administración electrónica, la gobernanza, la mejora de los sistemas de gestión de calidad y la mejora de infraestructuras y de recursos técnicos", de manera que la resolución ahora adoptada en los laboratorios de Sevilla "viene a redundar en esa mejora de la calidad de los servicios que prestan los laboratorios".

Archivo