AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La estrategia de la Asociación Veterinaria Mundial para los próximos 5 años
EDICIÓN

La estrategia de la Asociación Veterinaria Mundial para los próximos 5 años

La WVA ha presentado su plan estratégico para 2020-2025 aprobado el pasado marzo
Patricia turner presidenta wva
Patricia Turner, presidenta de la WVA.

En marzo de 2020, el Consejo de la Asociación Veterinaria Mundial (WVA, por sus siglas en inglés) estableció su estrategia para 2020-2025 que se centrará en cuatro áreas prioritarias: bienestar animal, administración farmacéutica, educación veterinaria y One Health.


La WVA tiene como objetivo proporcionar liderazgo, defensa y apoyo a sus asociaciones miembros en sus propias áreas de interés y para promover la profesión veterinaria a nivel mundial mientras se enfoca en sus objetivos establecidos para 2020-21.


Así, en educación veterinaria desarrollarán una herramienta común de autoevaluación para las universidades de veterinaria, revisarán las solicitudes de becas para estudiantes de veterinaria MSD-WVA, realizarán encuestas regionales sobre los estándares de acreditación en uso y trabajarán con las asociaciones miembro para aprovechar las oportunidades de WVA para acceder a los programas existentes de bienestar veterinario.


En el área farmacéutica, WVA aboga por la disponibilidad y el acceso a productos farmacéuticos de calidad y biológicos para veterinarios de todo el mundo, desarrollar una lista de productos farmacéuticos veterinarios esenciales y contribuir a debates sobre resistencia a los antibióticos en lo que respecta a los veterinarios y su acceso y uso de antimicrobianos.


Respecto a la implantación del concepto ‘One Health’, pretenden brindar educación sobre temas de ‘One Health’ en la Cumbre Mundial de WVA, desarrollar una declaración de posición sobre la emergencia climática global y continuar el trabajo político y las actividades sobre seguridad alimentaria.


Por otra parte, para fomentar el bienestar animal desarrollarán una declaración sobre el dolor de los animales de producción, pautas para los caballos de producción, crear contenido de bienestar animal de forma anual y hojas informativas sobre áreas emergentes de interés y preocupación.


La misión de WVA es proporcionar liderazgo global para la profesión veterinaria y promover la salud y el bienestar animal y la salud pública, a través de defensa, educación y asociación.


La Asociación Veterinaria Mundial es reconocida y respetada como la voz fiable e influyente de la medicina veterinaria global.

Archivo