AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El empleo veterinario se recupera tras la crisis del coronavirus
EDICIÓN

El empleo veterinario se recupera tras la crisis del coronavirus

​La afiliación a la Seguridad Social del sector veterinario muestra 550 veterinarios afiliados más respecto al mes de mayo
Oficina de empleo paro
El mes de junio muestra 550 veterinarios afiliados más a la Seguridad Social.

A diferencia de los datos de paro generales, el sector veterinario se recupera en junio tras la crisis del coronavirus. La afiliación a la Seguridad Social en el sector de las “actividades veterinarias” muestra en junio un aumento considerable respecto a mayo, 550 veterinarios afiliados más. Los autónomos han crecido en 36 afiliaciones y en el régimen general en 514.


Según los últimos datos correspondientes al mes de junio ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en el régimen general son 16.068 los afiliados en el sector veterinario, y en lo que respecta a los afiliados al régimen especial de trabajadores autónomos, la Seguridad Social registra 10.697.


Por otra parte, si comparamos las cifras con el mes de junio del 2019, el número de veterinarios afiliados en el régimen general también aumenta. El junio pasado eran 15.896 los veterinarios registrados en régimen general. No obstante, se han perdido 22 autónomos en comparación con el 2019.


DATOS GENERALES


El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha aumentado en 5.107 personas respecto al mes anterior. Supone un incremento del 0,1% que profundiza en la tendencia de ralentización del ritmo de crecimiento del desempleo que se inició en el mes de mayo.


En el aumento del desempleo repercute, de manera significativa, apartado de los demandantes “sin empleo anterior”. 14.781 personas, el 48% del total de las que se han registrado bajo este epígrafe en todo el territorio, lo han hecho en la Comunidad Valenciana para optar a la oferta pública de empleo como “auxiliar planes de contingencia playas COVID- 19” que requería la inscripción en las oficinas del SEPE como requisito. 


El total de personas paradas inscritas en las oficinas del SEPE ascienden a 3.862.883.

Archivo