AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
85 millones de hogares europeos tienen una mascota y la industria crece un 2,6%
EDICIÓN

85 millones de hogares europeos tienen una mascota y la industria crece un 2,6%

Nuevos datos de la Federación Europea de Alimentos para Mascotas demuestran el fuerte compromiso de los europeos con sus animales de compañía
petfood mascotas datos industria
La facturación de productos alimenticios para mascotas se sitúa en 21 mil millones de euros

La Federación Europea de Alimentos para Mascotas (FEDIAF) ha publicado su resumen anual de la población y el mercado de mascotas en Europa, correspondiente a 2019. Según los últimos datos, el número de hogares propietarios de mascotas de la Unión Europea alcanza los 85 millones, un 38% del total, y la facturación de productos alimenticios para mascotas se sitúa en 21 mil millones de euros, lo que demuestra el fuerte compromiso de los europeos con sus animales de compañía.


Además, las ventas anuales de productos alimenticios para mascotas alcanzan los 8.5 mil millones de toneladas.


La tasa de crecimiento anual de la industria de alimentos para mascotas aumenta un 2.6%, y los servicios y productos relacionados con mascotas están valorados en 19.7 mil millones de euros.


Thomas Meyer, Secretario General de FEDIAF, explica: “Estamos encantados, aunque no sorprendidos, de leer estos datos positivos de mascotas. Las mascotas son compañeros maravillosos y mejoran nuestras vidas de muchas maneras. Además de ofrecer amor incondicional y compañía, la ciencia ha demostrado las numerosas formas en que las mascotas son buenas para nuestra salud".


“Durante los últimos meses, hemos enfrentado desafíos sin precedentes para nuestra salud física y mental. A través de estos tiempos difíciles, 85 millones de hogares europeos, 195.5m personas, se habrán beneficiados por el amor de sus mascotas”.


Mirando estas cifras con más detalle, Joeri Van den Bergh de InSites Consulting comenta: “El término 'mascota' ha sido reemplazado frecuentemente por 'compañero' en los últimos años, con su valor reconocido en todo el mundo. Además, está claro que los propietarios no tienen la intención de reducir el gasto en sus compañeros. Me interesó leer que, además de una facturación masiva de 21 mil millones de euros para alimentos para mascotas, se gastan 8,7 mil millones de euros en accesorios y 11 mil millones en servicios. Nuestra última investigación en InSites muestra que los cuidamos como miembros de la familia".


DATOS DE ESPAÑA


Más de 6 millones de perros están registrados en España, solamente superado por 6 países. La cifra de los gatos desciende hasta los 3.795.000 millones, lo que le sitúa en el noveno lugar.


Por otra parte, los españoles tienen casi 7 millones de pájaros como mascotas (6.991.000), 815.000 peces, casi un millón y medio de pequeños mamíferos, y 1.241.000 reptiles.

Archivo