Alejandro Ruiz, presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Proponen incluir perros de víctimas de violencia de género en la Ley de Bienestar Animal de Castilla-La Mancha

​El objetivo es que estos perros puedan acompañar a estas víctimas en todo momento igual que hacen los perros guía
|

El Grupo Parlamentario Ciudadanos de Castilla-La Mancha ha presentado una batería de enmiendas a la Ley de Bienestar Animal entre las que destaca la inclusión y el reconocimiento de los perros de acompañamiento para víctimas de violencia de género.


Ciudadanos quiere visibilizar un animal que no viene reflejado en la actual Ley de Bienestar Animal, “son los perros de acompañamiento de las personas víctimas de violencia de género que son una gran ayuda porque protegen, dan seguridad y un gran apoyo a estas personas a la hora de superar sus secuelas psicológicas y recuperación de la autoestima”, ha valorado el presidente del Grupo Parlamentario Alejandro Ruiz.


“Los Pepos”, que es como se denominan a estos perros, irán incluidos en la Ley para poder acompañar a estas víctimas en todo momento igual que hacen los perros guía para las personas con discapacidad visual, ha añadido Ruiz.


Además, una de las enmiendas que presentan a La Ley de Bienestar animal es la inclusión de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Observatorio para la Seguridad Animal, un organismo de la Junta donde se deja fuera a la UCLM “es un contrasentido que no puedan intervenir según el Gobierno de García-Page en un Observatorio sobre seguridad animal”, ha denunciado.


ENMIENDA PARA FRENAR EL INTRUSISMO


Por otro lado, han anunciado una enmienda a la Ley de Colegios Profesionales, “una Ley cuya problemática Ciudadanos conoce bien porque como profesionales liberales la hemos sufrido con una gran carga impositiva”. Por eso la formación naranja ha presentado una enmienda calificada como “vital”, que recoge las reivindicaciones en cuanto a la actividad sancionadora de las Administraciones regionales con aquellos aspectos que dejaban al descubierto el intrusismo profesional “uno de los grandes problemas que tienen los colegios profesionales en C-LM”.


Según ha explicado, a día de hoy hay personas que estando inhabilitadas o que no tienen la capacidad técnica para poder desarrollar un trabajo encomendado por el colegio “actúan al margen de la ley y de los colegios, y con esta enmienda hacemos posible una reivindicación antológica de los colegios profesionales pretendiendo mejorar una Ley que persiga el intrusismo profesional”. 

Archivo