Annet Palamba, presidenta de FEDIAF.

Annet Palamba, nombrada nueva presidenta de FEDIAF

​El nombramiento se ha realizado en el marco de la Asamblea General de la Federación Europea de la Industria de Alimentos para Animales de Compañía (Fediaf)
|

La Federación Europea de la Industria de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAF, de la que forma parte la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac), ha nombrado nueva presidenta de la organización a Annet Palamba durante su asamblea general anual, celebrada este año de forma telemática debido a la pandemia.


Annet Palamba, gerente general de la compañía de Hill's Benelux, sucede en el cargo a Mechthild Exner-Herforth de Mars Petcare Europe, quien estuvo dos años como presidenta de FEDIAF. Thomas Meyer, secretario general de FEDIAF, ha destacado el trabajo previo de Palamba como miembro del comité de comunicaciones de la federación europea en los últimos años. "Su apoyo ha sido incalculable, estoy seguro de que estamos en manos muy capaces y con experiencia por lo que estamos encantados de tener a Annet a bordo", ha subrayado Meyer.


Por su parte, Annet Palamba se mostró muy orgullosa de asumir el cargo de presidenta de FEDIAF para afrontar los nuevos desafíos en estos tiempos emocionantes para la industria de los alimentos para animales de compañía. "Además de trabajar en colaboración para garantizar la continuación del impulso a la sostenibilidad dentro del Pacto Verde Europeo, me gustaría destacar el papel social de las mascotas, promoviendo los muchos beneficios que aportan. Con una sola voz podemos lograr mucho", ha recalcado Palamba.


PARTICIPACIÓN DE ANFAAC


El nombramiento se ha realizado en el marco de la Asamblea General de FEDIAF en la que han participado más de 135 representantes de distintas asociaciones europea bajo el lema 'Apoyando a las mascotas en la sociedad, hoy y mañana'. Entre los participantes de forma telemática han estado como representantes de ANFAAC Santiago de Andrés, secretario general de la entidad, y Pablo Hervás, director técnico.


"Estamos encantados de haber recibido a tantos representantes de la industria e invitados a nuestra inusual conferencia telemática. Como siempre, estamos orgullosos de la forma en que nuestra comunidad se une y trabaja en colaboración, un espíritu que se ha mostrado más que nunca en los últimos meses debido a la pandemia del Covid-19", ha destacado Thomas Meyer, secretario general de FEDIAF.


Durante este encuentro, también se realizaron diferentes presentaciones por parte de expertos en asuntos como la normativa, sostenibilidad y el comportamiento animal. Entre las exposiciones, ha destacado la ponencia de Laura Degallaix, representante de de FoodDrinkEurope, quien aportó importantes novedades e información sobre los envases y la sostenibilidad para la industria de alimentos para mascotas.


Además, la situación de la COVID-19 también ha tenido un notable protagonismo en esta reunión virtual con opiniones de expertos como Joeri Van den Bergh de InSites Consulting  quién habló sobre los comportamientos de los consumidores ante la nueva situación o la presentación de Wolfgang Trunk, representante de la Comisión Europea, que abordó cómo la pandemia ha puesto de relieve la importancia de las cadenas alimentarias y la necesidad de centrarse en la sostenibilidad de los diferentes procesos.

Archivo