AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La OIE busca expertos veterinarios para sus comisiones especializadas
EDICIÓN

La OIE busca expertos veterinarios para sus comisiones especializadas

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha lanzado una convocatoria para que los expertos internacionales se unan a las comisiones especializadas de la OIE
Oie expertos veterinarios convocatoria
Convocatoria comisiones especializadas de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El objetivo de esta convocatoria es establecer una lista idónea de expertos a partir de la cual la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) elegirá a los miembros y nominará a los presidentes y vicepresidentes para un mandato de tres años empezando en mayo de 2021 para una de las cuatro comisiones especializadas: Comisión de Normas Sanitarias para los Animales Terrestres, Comisión de Normas Sanitarias para los Animales Acuáticos, Comisión de Normas Biológicas y Comisión Científica para las Enfermedades de los Animales.


La OIE busca veterinarios o especialistas internacionalmente reconocidos, con un amplio conocimiento y pericia en alguna de la siguientes áreas: Principales enfermedades de los animales terrestres o acuáticos; aspectos de sanidad animal asociados con el comercio internacional de animales terrestres y acuáticos y de productos derivados; vigilancia, diagnóstico, prevención y control de las enfermedades de los animales terrestres o acuáticos; políticas relativas a la evaluación y el control o erradicación de enfermedades; y diagnóstico de laboratorio, gestión de laboratorios de veterinaria, bioseguridad y bioprotección, o producción de vacunas, entre otras.


El papel de los miembros varía según la comisión especializada para la que han sido elegidos. Básicamente, los integrantes se comprometen a un trabajo en grupo con otros expertos para lograr consenso en asuntos científicos relacionados con las normas internacionales de la OIE. Los integrantes de las comisiones especializadas se reúnen al menos dos veces al año para avanzar en su programa de trabajo.


La convocatoria a nominación de expertos para la elección de las comisiones especializadas de la OIE se abrirá el miércoles 1 de julio de 2020 y finalizará el viernes 4 de septiembre de 2020. Se notificará a los candidatos de su elección en junio de 2021; a tiempo para empezar la preparación de las reuniones de septiembre de 2021de las comisiones.


¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?


En calidad de experto, formará parte de un equipo internacional e interdisciplinario que contribuye al desarrollo de normas y recomendaciones internacionales dirigidas a mejorar la salud de los animales terrestres y acuáticos en todo el mundo. Trabajar con la OIE y sus redes científicas internacionales constituye una oportunidad única para interactuar con otros expertos reconocidos internacionalmente en los campos de la sanidad de los animales terrestres o acuáticos, el diagnóstico de enfermedades, la prevención y el control, y el bienestar animal en el entorno asociado con los intercambios comerciales.


La OIE asume los gastos de viaje y los viáticos de los miembros de las comisiones especializadas cuando asisten a una reunión de la Comisión y a otras reuniones.

Archivo