La compra y venta ilegal de medicamentos veterinarios a través de Internet “sigue representando una de las amenazas más graves para la salud animal".

Aumenta la venta ilegal de medicamentos veterinarios en Internet

Los veterinarios italianos han detectado un aumento de la venta ilegal de medicamentos veterinarios a través de Internet en los últimos meses
|

Los veterinarios italianos han detectado un aumento de la venta ilegal en Internet de medicamentos veterinarios durante el confinamiento por el coronavirus COVID-19. “Creemos que una intervención del Ministerio de Sanidad es urgente, acelerando las medidas que ya están siendo estudiadas por el Ministerio y adoptando cualquier otra iniciativa que se considere apropiada y efectiva”, han manifestado.


El presidente de la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Italianos, Marco Melosi, escribió a la Dirección General de Sanidad Animal y Medicamentos Veterinarios indicando un aumento en la venta online de medicamentos veterinarios de manera fraudulenta. “La emergencia de COVID-19, con el uso generalizado del comercio electrónico dictado por restricciones a la movilidad, ha amplificado el problema al revitalizar el comportamiento ilícito”, escribe Melosi.


El presidente sugiere la adopción “inmediata” de iniciativas de información y concienciación a los ciudadanos.


La compra y venta ilegal de medicamentos veterinarios a través de Internet “sigue representando una de las amenazas más graves para la salud animal, la resistencia a los antibióticos, la trazabilidad de los medicamentos veterinarios y las prerrogativas profesionales del médico veterinario”, subraya.

Archivo